La periodista del matinal Contigo en la mañana de Chilevisión Paulina Padilla, ha estado ausente los últimos días, debido a un problema de salud.
A través de su cuenta de Instagram, contó que contrajo varicela: “Sí, la misma que nos da cuando niños”.
Allí, detalló que partió con “una fiebre que no se me pasaba con nada, jurando que solo se trataba de gripe, pero para mi sorpresa empezaron a aparecer estos bultitos”.
También puedes leer
Paulina Padilla compartió una fotografía de su piel, donde deja en evidencia cómo luce.
“Ahora están por prácticamente todo mi cuerpo, hasta la cabeza. Estoy con reposo total y la verdad es que no ha sido nada agradable”, detalló.
En ese sentido, reconoció que “he llorado hasta de impotencia y de miedo, porque estas enfermedades en adultos requieren el doble de cuidado y lo peor es que no puedo hacer nada más que esperar, aguantar el dolor, ver mi piel llena de lesiones y seguir el tratamiento que me dio el doc”.
“Muchos me han preguntado si tuve peste cristal, y si me vacuné y la respuesta es sí. Aún no sé cómo me contagié, pero muchas veces el estrés y un bajo sistema inmune producen estas cosas”, complementó la periodista de Contigo en la mañana.
Por lo mismo, hizo un llamado en base a su experiencia: “Chiquillos, traten de que ninguna situación los haga llegar a esto, porque no vale la pena que tu cuerpo sufra de esta forma”.
“Sé que a veces es algo incontrolable, pero preocúpense siempre de alimentarse bien, tomar vitaminas y mantener su cabeza tranquila. El cuerpo somatiza con cosas que a veces uno nunca espera”, cerró.
Qué es la varicela
La varicela es una infección causada por el virus de la varicela zoster. La mayoría de los casos se da en niños menores de 15 años de edad, pero también puede observarse en niños más grandes y adultos. Se disemina muy fácilmente de una persona a otra, señala el sitio Medlineplus.
El síntoma más típico de esta enfermedad es una molesta erupción en la piel que causa picazón.
Esta erupción, se transforma en ampollas con líquido que luego forman costras. Generalmente, aparece en la cara, pecho, espalda y luego se extiende al resto del cuerpo.
Otros síntomas pueden incluir: fiebre, dolor de cabeza, cansancio y falta de apetito, según indica el sitio especializado.
Además agrega que “algunas veces, la varicela, causa problemas serios. Los adultos, bebés, adolescentes, embarazadas y aquellos con sistemas inmunes debilitados suelen padecer casos más graves. Quizás necesiten tomar medicamentos antivirales”.