Este viernes, el diario La Tercera indicó que la Fiscalía Oriente habría decidido formalizar a Cathy Barriga por presuntos delitos reiterados de fraude al fisco y falsificación de instrumento público. En esa línea, la exalcaldesa de Maipú compartió su defensa a través de redes sociales.

En su más reciente publicación, la panelista de Me Late reconoció que Tomás Vodanovic hizo una “convocatoria de prensa para hablar de la querella que él presentó en mi contra”.

Quiero informales que no he sido formalizada y, con relación a la investigación que desarrolla el Ministerio Público, es importante aclarar que, al asumir la Municipalidad de Maipú, esta arrastraba un gran déficit”, explicó.

La ex Mekano destacó que lo anterior “no se tradujo en el término de los programas de ayuda de los vecinos de Maipú, fruto del trabajo que desarrollé en forma seria y responsable por 5 años”.

La defensa de Cathy Barriga sobre su trabajo en Maipú

En esa línea, Cathy Barriga señaló que “jamás me beneficié de alguna manera de mi trabajo como alcaldesa, ya que todos los recursos de la municipalidad llegaron a la comunidad a través de distintos programas sociales y obras”.

De hecho, aseguró que esa actividad “la realicé con mucho esfuerzo, siempre con el afán de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas”.

“Es por ello que tengo la firme convicción de que, al final de este proceso, se determinará mi completa inocencia. Agradezco, como siempre, todo el cariño y la energía que recibo todos los días, el que ha sido siempre mi motor. Mil cariños”, cerró en su publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cathy Barriga (@cathy_barriga)