Kika Silva realizó un inesperado llamado en redes sociales, luego de comunicar la dolorosa muerte de su perro Gin, el lunes de Navidad.

Fue durante el 25 de diciembre que la influencer dio a conocer la triste noticia, aseverando que se había ido su más leal compañero.

“Se nos fue el más grande. Aún no tengo palabras ni entiendo mucho la situación, pero sé que hay muchas personas que lo querían muchísimo por acá”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kika Silva (@kikasilvas)

Kika Silva llamó a no adquirir perros de raza

Tras la partida de Gin, la modelo comentó en sus historias de Instagram que “podría haber sido una Navidad muy triste, pero fue muy linda porque he recibido mucho cariño”.

“Me impresiona cómo querían al Gin. Siempre me preguntaban por él o en la calle me paraban para hablarme o me decían: ‘Sácame una foto con él’. El hueón era especial, y escogió una fecha especial para irse, de la nada, sin aviso”, lamentó.

Posteriormente, Silva explicó la causa de muerte de su compañero, precisando que “tuvo un tema respiratorio y pasó la noche en el veterinario porque amaneció con una herida que no tiene explicación. Tuvimos que operarlo para que esa herida drenara. No era nada grave, pero se complicó debido a lo delicado que son estos perros”.

En ese contexto, la animadora llamó a no tener canes de la raza bulldog francés, pues tienen muchos problemas de salud.

“Yo siempre que podía lo decía, porque estaba muy pendiente de sus temas de salud, muy preocupada, y son muy delicados, entonces ojalá no fomentar tener esta raza, porque ellos lo pasan muy mal y presentan problemas. Me cuesta hablar todavía, pero sí puedo transmitir ese mensaje, porque son espectaculares, pero por culpa nuestra ellos lo pasan muy mal”, remarcó.

Finalmente, Kika agradeció las muestras de cariño que ha recibido estos días, tanto de su familia y amigos, como de sus seguidores en redes sociales.

“De verdad que necesito tiempo para responder y me lo voy a tomar para leer cada palabra. Todavía estoy en shock, todo ha sido muy reciente”, concluyó.