Esta semana, en Juego de Ilusiones, se vivió el emotivo funeral de Mario, al que pudo asistir Mariana con un permiso especial.

Recordemos que el sastre murió producto de un infarto en la casa Mardones Nazir, sin poder despedirse de su hija, a quien le contó la verdad sobre su madre antes de partir.

La triste escena también mostró a los demás personajes profundamente tristes ante la partida de Mario durante su velorio en la iglesia.

A través de la cuenta oficial de Instagram de Mega, algunos actores de Juego de ilusiones contaron cuáles son sus técnicas para poder llorar durante las grabaciones.

Felipe Contreras, que da vida al detective Ignacio Abascal, expresó que “todos tenemos una memoria con esto de la muerte, como un inconsciente colectivo, a todos se nos ha ido alguien importante”.

Por su parte, Magdalena Müller, Sofía Mardones en la ficción, reveló que “en general, lo que más me sirve es ponerme en el lugar del personaje“.

Carolina Arregui, protagonista de la teleserie, afirmó que “cuando uno siente que lo que está haciendo es real, que tú realmente le entregas al personaje todo de ti, no solo la cáscara, sino que las emociones”.

También Mónica Echeverría, que interpreta a Camila, explicó que “necesito concentrarme, sobre todo con la tristeza, que es una emoción difícil, es como escuchar mucho el cuerpo, darse ese silencio, como que fuera activando la musculatura de mi rostro y la respiración”.

Fernanda Finsterbush, que da vida a la menor de las hermanas, manifestó que “el contexto del personaje me conmueve. Además, creo que hay cosas musculares en el rostro que pueden ayudar a que me dé pena. Por ejemplo, yo hago un puchero y no hay nada que me dé más pena”.

Finalmente, Loreto Valenzuela expuso que “uno tiene muchas vivencias de tristeza, de dolor, de desolación. Hay que recurrir a ellas, pero con cuidado“.