Tomás amenazó a Alexandra por infidelidad con Tormento en Los Casablanca: "Si me llego a enterar..."
22 January 2025 | 14:07
Redes Sociales
02 March 2024 | 22:03
Visitas:
Una emotiva reflexión hizo Soledad Onetto a un mes de convertirse en madre, luego de que a fines de enero diera la bienvenida al pequeño Borja.
Se trata del primer bebé de la periodista, el cual llegó a su vida y a la de su pareja, el empresario y abogado, Andrés Barrios, tras un largo periodo de espera y tratamientos.
En ese sentido, la conductora de noticias de Canal 13, plasmó cómo ha sido este proceso en una emotiva publicación en su Instagram, la cual acompañó con una enternecedora fotografía de ella junto a su hijo.
"Capítulo 1 (Mamá): Vi en un precioso documental en Netflix (El comienzo de la vida) y leí en un hermoso libro (Ser Mamá), que en las culturas ancestrales criaban a sus hij@s en tribu. Básicamente, repartían labores y cuidados en un entorno de experiencias conjuntas. Nuestras sociedades modernas han invisibilizado la crianza, que hoy siempre es puertas adentro y difícil de compartir (por infinidad de factores)", comenzó diciendo.
"Así te enfrentas a tu primer hij@ sin experiencia: desde el amor, el temor, la ternura, la fragilidad, la locura y la esperanza (al menos así lo he vivido yo). Y como las preguntas son muchas y las respuestas escasas, vamos en conjunto contestándolas desde el instinto, que aflora como un brote tan certero, que es casi imposible no apuntarle".
Posteriormente, Soledad Onetto contó cómo ha sido la experiencia de estar siempre juntos con su pequeño Borja. "Esa mirada contemplativa de la cual aprendes y sacas lecciones; porque mirar a tu hij@ no solo te estremece, sino también engrandece, porque el camino para llegar hasta ahí fue largo e intenso de recorrer para ambos", comentó.
En la misma línea, señaló que una vez que dio a luz sintió que había llegado a una especie de meta, pero comenzó una etapa hermosa que la tiene fascinada como madre de su pequeño Borja.
"Eso impacta, emociona, entusiasma y a ratos aterra; pero la naturaleza vuelve con su sabiduría a recordarte que estamos preparadas para criar, es parte de nuestra genética y si quisimos activar ese gen (a la edad que sea), surgirá y fluirá la energía para afrontarlo y ejecutar la tarea; porque lo único claro es que ese ser humano depende de ti, al menos durante un buen tiempo".
Finalmente, Soledad Onetto recordó que en aquel documental aseguraban que "cada niño que nace es una sorpresa para humanidad. Borja acaba de cumplir 1 mes de vida y siempre será mi más grande sorpresa".