Redes Sociales
Álvaro Ballero sufrió "angustiante" impasse ligado a afección que padece: "Mi cura es un trasplante"
Álvaro Ballero, quien sufre de queratocono, reaccionó con angustia luego de sufrir un problema con uno de sus lentes de contacto.
El ganador de Protagonistas de la Fama indicó que tiene una visibilidad del 20% con su ojo izquierdo, por lo que lamentó profundamente que el elemento se haya roto.
El exgerente de marketing de Canal 13 se desahogó a través de sus stories de Instagram.
"Hoy sentí angustia mal, se me apretó el pecho. Cuando saqué mi lente de contacto para limpiarlo, el de mi ojo izquierdo, donde tengo 20% de vista (en el derecho tengo solo 10), se me rompió", escribió en la publicación.
Asimismo, sostuvo que "llevo dos años con estos lentes, son rígidos y esclerales. Ahora veo poco, es heavy como se limita todo, ahora no puedo estudiar, manejar y hacer lo que quiera por ver tan poco".
Luego, en otra storie de la plataforma, mostró cómo quedó su lente de contacto.
"Mis lentes son especiales para mi queratocono. Mi única cura es trasplante de córnea, por eso tener lentes que aumenten mi vista a un 95% es increíble", afirmó.
¿Qué es el queratocono, afección que padece Álvaro Ballero?
De acuerdo a la Clínica Mayo, el queratocono es una afección del ojo que "se produce cuando la córnea se hace más fina y sobresale progresivamente en forma de cono".
Esta condición, que puede afectar a ambos ojos, pero generalmente a uno más que al otro, produce "visión borrosa y sensibilidad a la luz y al resplandor".
Asimismo, según el sitio especializado, el queratocono "comienza a afectar a personas que están entre el final de su adolescencia y los 30 años. La afección puede progresar lentamente durante 10 años o más".
¿A qué síntomas hay que poner atención?
- Visión borrosa o distorsionada.
- Aumento de la sensibilidad a la luz brillante y al resplandor, lo que puede causar problemas para conducir de noche.
- Necesidad de cambios frecuentes en la prescripción de anteojos.
- Empeoramiento de la visión o visión borrosa de manera repentina.