Redes Sociales
Joaquín de 'Contra viento y marea' pasó su cumpleaños n°15 en el hospital por importante examen
El pequeño Joaquín ya es popularmente conocido, tras ser parte del programa Contra viento y marea.
El histriónico niño tenía un tumor alojado en su cabeza, por el que viajó a España para tratarse.
En junio pasado, en conversación con Página 7, contó que "mi salud ha estado muy bien, estoy con las hormonas de crecimiento y pubertad. He crecido harto".
Con respecto al viaje que hizo a España hace unos años (2021) para el tratamiento, sostuvo que "tuve resonancia de control, que son cada seis meses, y está todo bien ahora. El próximo control es en julio".
"En los controles médicos me van ajustando las dosis de los remedios y esas cosas, pero es porque estoy creciendo. Ahora me aumentaron por la epilepsia, pero todo controlado. Está marchando todo bien, gracias a Dios", aseguró.
Joaquín de Contra viento y marea pasó cumpleaños en el hospital
Este martes el pequeño Joaquín estuvo de cumpleaños... ¡Ya tiene 15!.
A través de Instagram, su familia contó que partieron este día especial "con el examen del sodio. El poder de la oración es grande, Dios es grande, el amor y las energías que le envían ¡todo eso le ayuda!"
Según contaron, el lunes "fue un día de mucho susto, miedo, angustia... pero eso fue ayer... Hoy vamos con todo, porque Dios no abandona".
"Seguimos acá en su segundo hogar, en el hospital que lo ha visto crecer y pasar por todo... No es el primer cumpleaños que nos toca acá, pero no por eso con menos amor"
Finalmente, agradecieron "a cada uno de ustedes, a cada comentario, a cada oración, por todo el amor que le envían a través de las redes".
El texto iba acompañado de tres imágenes de Joaquín en el hospital, donde recibió el abrazo de los funcionarios.
Joaquín está hospitalizado desde el fin de semana
En entrevista con Página 7, Daniela, su madre, detalló por qué su hijo está hospitalizado.
"Estuvo con descompensaciones de electrolitos. El sodio subió mucho y después bajó mucho, y eso produjo que todos sus signos vitales se vieran alterados. Estuvo con frecuencia cardíaca muy baja, presión, temperatura corporal, todo", nos explicó.
Daniela comentó que el día domingo 14 fue el peor de todos: "Bajó mucho el sodio, vomitó mucho y empezó a sudar frío. Y no estaba como siempre, estaba lento y no respondía bien".
"Lo han estado pinchando 3 veces al día para ir controlando, desde que está hospitalizado. Ahora el de la mañana salió bueno, su electrocardiograma también, no se vio afectada su función cardíaca. Ahora (este miércoles) le tomarán un electroencefalograma para saber cómo está todo", complementó.
Además, detalló que llevaron a Joaquín el jueves a Urgencias por una subida de sodio, y lo dieron de alta al día siguiente. Pero debieron regresar el domingo, y continúa internado.
"Le van a tomar electroencefalograma, si sale bueno, podremos irnos a casa", dijo, explicando que todo "esto se debe a secuelas que dejó el tumor que tuvo".
Finalmente, contó que pese a que estaba internado, este martes le hicieron una celebración en la sala de juegos del recinto asistencial, donde estuvieron sus padres, su abuela, sus tíos, y el que adornaron las funcionarias de salud.
"Lo quieren harto, acá lo conocen desde los 2 años y no es primera vez que nos toca pasar cumpleaños acá", cerró.
¿Qué es el examen de sodio en la sangre?
Según explica la Biblioteca Nacional de Medicina, esta es una prueba de rutina que puede utilizarse para verificar la salud en general.
Puede ayudar a vigilar problemas que afectan el equilibrio de líquidos, electrolitos y acidez en el cuerpo.
El sodio también contribuye a que los nervios y músculos funcionen bien.
Normalmente, el cuerpo mantiene los niveles de sodio en la sangre en un rango muy estrecho. Si estos están demasiado altos o bajos, puede indicar un problema con los riñones, deshidratación u otro tipo de problema médico.