Carmen Tuitera advierte a Maripán que buscará justicia tras filtración: "Cueste lo que cueste"

Redes Sociales
Agencia UNO
Checho Hirane manifestó su total molestia tras el triunfo de Matías Toledo, quien derrotó a Karla Rubilar en Puente Alto en las recientes elecciones.
El candidato independiente, de 35 años, marcó un hito: con el 50,7% de los votos, logró suceder al alcalde Germán Codina, terminando con 24 años de administraciones de derecha en la comuna.
En ese contexto, mientras se estaban conociendo los primeros resultados, el comediante expresó su opinión en Radio Agricultura.
"Por lo que acabo de escuchar, el que va ganando en Puente Alto viene del mundo del skate. Ya elegimos en Maipú a una bailarina de Mekano, hasta el momento no se ha comprobado que haya robado plata, pero tuvo una administración horrible", inició.
"¿Y por qué ustedes creían que podía administrar bien una persona que no tiene ninguna experiencia? Le digo a los amigos de Puente Alto, se están farreando a una tremenda alcaldesa", agregó.
"Se la están farreando, después no aleguen. Si el alcalde no tiene las capacidades... a lo mejor las tiene, y voy a ser el primero en pedir disculpas", continuó.
En ese sentido, el comunicador aclaró que "no quiero decir que una persona que venga del mundo del skate no pueda ser un buen alcalde, pero por lo menos, los antecedentes demuestran que no tiene los méritos ni la preparación para hacerlo".
"En cambio, Karla Rubilar ha ocupado todos los puestos imaginables. Ha demostrado ser una persona que escucha a la gente, que ha estado en los momentos difíciles con la gente. Como alcalde, para mí era pintada", sostuvo.
En ese momento, Hirane esperaba que los resultados cambiaran, lo que finalmente no ocurrió. "Después no aleguen, porque ustedes son los principales culpables de las autoridades que tenemos. Ustedes eligieron a Gabriel Boric y todo su elenco de ineptos que nos gobiernan", lanzó.
"Después no se anden quejando de que está mala la cosa, que no hay pega, que no hay seguridad. Elijan gente competente, no necesariamente de derecha, si la izquierda tiene mucha gente competente", concluyó.