Logo página 7

Redes Sociales

Círculo cercano del comediante detrás del Lagarto Murdock despejó dudas sobre su delicada situación

Escrito por:   Constanza Vásquez

familiares de murdock aclaran sobre su preocupante presente

Redes Sociales | Mega

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Familiares y amigos de Elías Escobedo, conocido como el "humano" detrás del Lagarto Murdock, emitieron un comunicado para aclarar su estado de salud, desmintiendo informes previos sobre su depresión debido a problemas familiares y de adicciones. Destacaron que siempre han estado apoyándolo y preocupados por él como persona, más allá de su personaje público. Criticaron a Only Fama por difundir información ambigua y tratar de forma cruel a la familia de Escobedo, generando especulaciones y movimientos en redes sociales en apoyo al comediante.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Este martes, los familiares y cercanos del humorista Elías Escobedo, joven conocido por ser el "humano" detrás del Lagarto Murdock, emitieron un comunicado para aclarar sobre su estado de salud y su delicado presente.

Esto, a varias semanas de que el programa de farándula Only Fama emitiera un preocupante informe en donde dieron cuenta de que el comediante no estaría pasando por un buen momento.

Y es que, según señalaron en esa instancia, Elías estaba sumido en una profunda depresión producto de la muerte de su padre y el Alzhéimer de su madre. A ello, se sumaría un quiebre familiar, y problemas de adicciones.

No tengo familia, me dicen 'huacho'”, fueron parte de las declaraciones que dio el mismo Elías al espacio.

Ante esto, el círculo cercano del humorista detrás de la marioneta se unió en un comunicado para aclarar que él efectivamente cuenta con una red de apoyo.

“Quien les escribe es un viejo amigo del humano (...) Les escribo en nombre propio y de un grupo cercano de amigos, quienes hemos estado, por más de un año, siguiendo su situación, organizados detrás del teatrillo. Desde que supimos y vimos cómo esa vela que brilló comenzó a apagarse, aclaramos que siempre estuvimos más preocupados por recuperarlo a él, al ser humano, que por el personaje que muchos de ustedes disfrutaron", parte diciendo el escrito difundido en Facebook.

"Elías es alguien que, con sus virtudes y defectos, tiene sentimientos como cualquiera de nosotros, y en sus mejores momentos fue una gran persona, compañero y amigo”, agregaron.

Se desmarcaron de "colectas benéficas"

En el texto, su círculo aprovechó de señalar que Only Fama publicó información "ambigua" y señalaron que se trató de forma "cruel" a la familia.

“Nuestro grupo nunca tuvo intenciones de exponerlo como lamentablemente ocurrió en un canal de TV, donde se difundió información demasiado ambigua sobre la situación real que vive Elías, de la cual se ha especulado mucho. Además, se ha “sentenciado” de manera cruel a personas de su familia directa, basándose en información sesgada y carente de veracidad. Esto ha generado, a través de las redes sociales, diversos movimientos y grupos de personas “seguidoras” del personaje de Lagarto Murdock y del Humano”, indicaron.

Sobre este punto, se indicó que como círculo nunca han pedido recursos para ayudar con el tratamiento médico de Elías, por lo que pidieron desconfiar de "colectas benéficas" hacia el intérprete del Lagarto Murdock.

“A través de esta plataforma les estaremos informando de manera oficial sobre cualquier novedad respecto al estado de salud de Elías, avances en el procedimiento/tratamientos que se logren realizar y cualquier novedad que pueda ser informada para la tranquilidad de sus seguidores”, afirman.

“No buscamos recaudar dinero de nadie para tratamientos o similar, por lo que, si alguno de ustedes ha hecho alguna clase de aporte voluntario en cualquiera de las páginas que buscan 'apoyar' a Elías, solicite inmediatamente la devolución de su dinero. Somos enfáticos en este punto, ya que Elías, aunque si necesita de ayuda profesional, posee una red de apoyo familiar que dista mucho de la información que se ha divulgado erróneamente”, remarcaron al final.