Logo página 7

Redes Sociales

Por una fecha especial, Maly Jorquiera compartió reflexión sobre el cáncer: "Tengo el gen dominante"

Escrito por:   Pía Castro

reflexión de Maly Jorquiera sobre el cáncer

Instagram

Con motivo de una fecha especial, Maly Jorquiera hizo un llamado a sus seguidores de redes sociales la tarde del martes.

Es que este 4 de febrero fue el Día Mundial contra el Cáncer, una iniciativa de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC).

Su objetivo es sensibilizar, concienciar y movilizar a la sociedad para progresar en el control y prevención de esta grave enfermedad.

Por lo mismo, la actriz y comediante recordó que, en su familia, tuvo una importante pérdida por este diagnóstico.

"Extraño hace muchos años, 19 años exactamente, a mi mamá que falleció de cáncer de mamas. Por eso, cada año me reviso", comenzó escribiendo en Instagram.

"Mi papá también tuvo cáncer, ¡logró sobrevivir, gracias a Dios!", añadió.

En esa línea, Maly Jorquiera destacó que "tengo el gen dominante, pero a mí nadie me domina, ¡y me hago mis controles anuales!".

"Hazte el tiempo, amiga, amigo, por favor. Voy con fe este año", cerró en su mensaje, donde sumó una foto desde el centro de salud donde se hizo los exámenes pertinentes.