Daniel Fuenzalida anunció que ingresará a pabellón tras tomar drástica decisión: “Igual tengo miedo”

Redes Sociales
La reconocida animadora de televisión Eli de Caso se sinceró sobre su experiencia con la fibromialgia, enfermedad que ha enfrentado con meditación y sesiones de relajación. A través de redes sociales, compartió los difíciles momentos que vivió con la afección, describiéndola como "una enfermedad de mierda" que la llevó a sentir desinterés por todo. Destacó la importancia de priorizarse para disminuir el dolor, instando a quienes sufren esta condición a recordarse a sí mismos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEli de Caso se sinceró sobre los complejos momentos que enfrentó al saber que tenía fibromialgia, diagnóstico con el que ha podido lidiar el último tiempo.
Según detallan desde la Clínica Mayo, esta enfermedad consiste en "un trastorno caracterizado por dolor músculo-esquelético generalizado acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo".
A su vez, explican que "no existe una cura para la fibromialgia", pero sí "hay varios medicamentos que pueden ayudar a controlar los síntomas", además de la meditación y sesiones de relajación.
Esto último, ha sido lo que ayudó a Eli de Caso a enfrentar la enfermedad, por lo que constantemente comparte su experiencia en redes sociales.
Mediante su cuenta personal de Instagram, la recordada animadora de televisión, aseguró que cada vez que comparte su experiencia con la afección, recuerda cómo la vivió ella.
"La verdad es que fue una enfermedad de mierda. Fue una enfermedad con la que yo en algún momento dado pensé: 'Ya no me interesa nada'", recordó Eli de Caso.
"Yo estaba muy depresiva, con mucho dolor y ya no tenía ganas de nada. No me interesaba nada, ni la casa, ni el país, ni mis hijos, ni mis nietos, nada. Estaba demasiado enferma, demasiado adolorida, demasiado sola".
Sobre ello, la comunicadora afirmó que en ese momento "lo único que quería era amor, contención, cariño, que alguien me dijera, 'Te entiendo, tranquila. Duerme un ratito y conversamos más tarde. Veamos una película juntos. No puedes trabajar, yo voy a ayudarte en tu casa'".
Eli de Caso además recordó que con los síntomas "tú no tienes ganas de nada, no te interesa nada. Lo único que quieres es morir, porque en realidad vivir con esa cantidad de dolor permanentemente todo el día y toda la noche, es una vida de mierda".
Eso sí, la conductora de televisión invitó a quienes sufren la misma afección a priorizarse, siendo esa una de las mejores opciones para disminuir el dolor.
"Te tienes que poner en el primer lugar de tus prioridades y empezar a hacer valer tus derechos. El derecho a ser feliz, a reírte, a comer rico, a salir a caminar, a tomarte un café con una amiga, a tener un perro si tienes ganas de tenerlo, a dormir, a descansar, a meterme en la tina. Eso es lo que tienes que hacer. Hacerte cariño, regalonearte, celebrarte".
Finalmente, Eli de Caso insistió en su postura, y cerró manifestando que "esta enfermedad, lo que está haciendo es despertarte para que te acuerdes de ti".