Si pasaste mucho tiempo sin hacer deporte, o si elevaste el nivel de exigencia de tu rutina de ejercicios, es normal que posterior a ello sientas dolor muscular.
Según el especialista en medicina del deporte, rehabilitación y traumatología de la Asociación Médica Latinoamericana de Rehabilitación, Raún Zavaleta, “Este dolor se explica porque al realizar alguna actividad física se liberan sustancias en el cuerpo, como toxinas y ácido láctico, que se acumula en los músculos”.
No te alejes de la vida sana si has presentado molestias menores, las que te afectarán como máximo unos 3 días, sino que haz algo para aminorarlas.
Para combatirlas, American College of Sports Medicine recomienda masajear el área afectada, estirarte y … descansar.
Pero estos no son los únicos tips que puedes aplicar, pues la directora de atención primaria en medicina deportiva de la Clínica Deportiva y de Rehabilitación Ortopédica de la Universidad McMaster, Janice Harvey, “aconseja tomar 500 ml de leche con chocolate o comer una taza de cereal con leche“, indicó el medio mexicano especializado en vida saludable Salud180.com.
Otro secreto para aliviar esas terribles molestias, es colocar hielo en la zona afectada y luego aplicar calor para que la sangre circule hacia el músculo.
Según agrega el medio de salud, “Otra medida que puedes aplicar es consumir carbohidratos y proteínas para reponer el glicógeno perdido en las horas de entrenamiento”.