El sexo se encuentra en todos lados: en los carteles de publicidad mostrando el bronceado trasero de una mujer, en las bromas típicas de los chilenos y en las canciones que sintonizamos en la radio. Y el protagonista indiscutido de la intimidad, es el clímax ¿Pero no estaremos un poquito fanáticos del tema?

Esta es la idea que expone la doctora Yvonne K. Fulbright, la cual afirma que “Nuestra sociedad está obsesionada con los orgasmos. Lograr el peak es supuestamente la mejor sensación que un humano puede disfrutar”, dice esta sexóloga y educadora sexual.

Lee también: Sexo o amor: ¿Una mirada vale más que mil palabras?

Pero para Fullbright, no es lo único que debería importarnos: “El orgasmo es sólo uno de los muchos placeres de la vida”. Y para demostrarlo, publicó un post en el blog de The Huffington Post llamado “¿Es un orgasmo realmente la mejor sensación en el mundo?”, el cual fue recogido por BioBioChile.

En este escrito, Yvonne menciona otras 11 sensaciones que son igual de placenteras. ¿Te imaginas cuáles son? Te dejamos su listado:

1.- No poder parar de reír
“Si la intimidad sexual no fuera una parte tan importante de una relación romántica duradera, entonces hace años me habría casado con uno de mis amigos más cercanos, platónicos”, cuenta esta doctora.

Y luego agrega “desde la enseñanza básica, este chico me ha sacado carcajadas de la nada, y por lo que parece una eternidad. Ese tipo de momentos en los que no puedes respirar, con cualquiera, no pasan a menudo”.

2.- Recibir el abrazo de un pequeño
“Nada se siente más perfecto o mejor que tener los brazos y piernas de tus pequeñines envueltos con fuerza a tu alrededor, con la cabeza hundida en tu cuello. El mundo se vuelve tranquilo y pacífico y lleno de amor”, afirma esta sexóloga.

Gordon (cc) | Flickr
Gordon (cc) | Flickr

Lee también: Derribamos 4 mitos populares sobre el sexo

3.- Poder seguir durmiendo
“¿Quién no ha tenido ese absolutamente delicioso momento en el que se despiertan, ebrios de sueño, sólo para darse cuenta que pueden volver a dormir -y en medio de su tiempo libre-?”.

4.- Beber líquido cuando tenías mucha sed
“Y estamos hablando de agua pura, limpia. Nada nos rehidrata mejor que el agua, especialmente cuando tu cuerpo te lo pide”.

5.- Tomar un baño caliente para pasar el frío
“Quizás, la mejor parte de estar a la intemperie bajo temperaturas frígidas es la experiencia de calentarte cuando vuelves al interior. Un buen baño o tina caliente es a menudo la manera perfecta de hacer que tu sangre vuelva a fluir”.

Steven Depolo (cc) | Flickr
Steven Depolo (cc) | Flickr

Lee también: 6 razones por las que tu relación de pareja durará muchos años

6.- Recibir ayuda monetaria cuando menos lo esperabas
“Ya sea para un cumpleaños o una festividad, una herencia imprevista o un billete que te pillas en la calle, recibir una pequeña o gran cantidad de dinero puede hacerte sonreír inmediatamente. Esta explosión de euforia es una a la que deberías ceder, sobre todo si el dinero llega en un momento crítico”.

7.- Sábanas limpias y frescas
“Un simple dicho para un placer simple: Se siente celestial sumergirse en unas sábanas recién lavadas, calentitas”.

Joe Whitsitt (cc) | Flickr
Joe Whitsitt (cc) | Flickr

8.- Apoyarte contra tu pareja, piel con piel
“Estar presionada físicamente junto a tu amado, con o sin la expectación de tener más intimidad, envueltos en los brazos del otro, es una de las pocas cosas que nos hacen olvidarnos que el resto del mundo existe”.

Lee también: 9 problemas que siempre les ocurren a las parejas cuando comparten la cama

9.- Ejercitar y sentirte energético
“Ya sea que hayas alcanzado tu meta de media hora en la corredora o batido tu mejor tiempo para una maratón, empujar tu cuerpo y liberar endorfinas puede ser adictivo”.

lgh75 (cc) | Flickr
lgh75 (cc) | Flickr

10.- Sentirte amado
“De repente, todo en el mundo se siente bien cuando dos personas intercambian un ‘te amo’”.

11.- Lograr un objetivo
“Si terminaste un gran proyecto, te graduaste o te hicieron la mejor oferta de la vida, la emoción que viene acompañada del trabajo duro -y el reconocimiento- es de lo más adrenalínica”.