Una cruda y dolorosa confesión realizó Leyla Hussein, una activista nacida en Somalia, para un documental británico que habla sobre la mutilación genital en las mujeres, principalmente de origen africano.
El relato de Leyla, que trabaja como fisioterapeuta en Londres, salió a la luz en Stop Cutting Our Girls (“Dejen de cortar a nuestras niñas”), que fue realizado por la organización de caridad británica, Comic Relief, con el fin de generar conciencia sobre esta práctica que afecta a miles de mujeres.
La activista, de 32 años, contó en el reportaje que “en el momento en que tus genitales son cortados, una parte de tu alma se muere”.
Lee también: La polémica etiqueta de una camiseta que tiene ofendidas a las mujeres en Indonesia
Según sostiene el sitio de Emol, esta práctica se realiza en los países donde se cree que, esta cruel mutilación, permite a las mujeres ser aceptadas en la sociedad, además de mejorar sus perspectivas de matrimonio.
Leyla también expresó en el documental que “todo tu cuerpo duele, el grito que gritas… Recuerdo que perdí mi voz por un par de días. No puedes respirar”.
Asimismo aseguró que a las jóvenes se las lleva engañadas a sus países de origen, donde “se les prometen vacaciones, un momento de diversión, una fiesta, pero cuando llegan a su destino son inmovilizadas y mutiladas”. Luego de esto, transcurridas un par de semanas, deben volver a la escuela con la prohibición de hablar de lo sucedido.
No obstante, la mujer se mostró alegre por la campaña realizada por Comic Relief, ya que sirve para que los jóvenes sepan lo que significa ser genitalmente mutilado.