Derek Mitchell hizo una promesa de año nuevo, y este 2015 debe correr mínimo una vez al mes una carrera de 5 kilómetros.

El hombre de 34 años sufre de obesidad a causa de un tumo benigno en su glándula pituitaria, el que le impide producir testosterona. Su peso bordea los 250 kilos pero actualmente lucha por perder cada kilo extra con una firme convicción que adoptó a comienzos de año.

Hice una promesa de año nuevo para llevar una vida más saludable, así que dejé de beber refrescos, comencé a comer mejor, y mi hermana, que es una corredora de maratones, me dijo que tenía que conseguir hacer algo de ejercicio, señala Mitchell según consigna el medio español ABC.es.

Lee también: La difícil decisión que tomó esta mujer ‘gringa’ tras subir más de 50 kilos

El hombre comenzó por caminar 1,6 km diario, pero fue su hermana quien le propuso que por qué no intentaba llegar a una meta, por lo que le propuso cumplir 5 km.

Su compromiso ha sido tal que incluso se inscribió en la Big 12 Run, una corrida de la ciudad de Kansas, Missouri (Estados Unidos). Fue entonces en que se le ocurrió la idea de completar una carrera de 5 km mensual para así mantenerse motivado y no bajar el nivel de exigencia física. “Desde luego, es una especie de explosión. Ahora tengo dos carreras previstas para mayo y otras dos para junio.

Facebook
Facebook

El sobrepeso de Mitchell tiene que ver con un tumor benigno que impide que su cuerpo produzca testosterona, y como esta hormona controla el metabolismo, le resulta muy complejo adelgazar, sin embargo, el hombre está convencido de que aquí a fin de año perderá más de 100 kilos, pues es la meta que se ha impuesto y asegura que nadie podrá detenerlo.

Cabe señalar que durante este tiempo Derek ha creado una página en Facebook donde ha ido compartiendo sus avances. La comunidad ya cuenta con más de 13 mil “me gusta”.

Quiero animar a la gente. A finales del año, habré terminado de 11 carreras. Si yo puedo terminar una carrera de 5 kilómetros, cualquiera puede“, remata el corredor.