Una niña de 13 años de Cwmbran, Reino Unido, solicitó a su médico tratante que le ampute la pierna derecha debido a unos tumores malignos que ella tenía atrás de su rodilla.
La pequeña llamada Tia Leigh padece de neurofibromatosis tipo I, lo que le produjo una hinchazón en su extremidad derecha sumado a los bultos que le aparecieron por su cáncer.
Desde los siete años que Tia solicitaba a sus médicos que le amputaran la pierna, y es que las molestias que su enfermedad le provocaba le impedían llevar una vida con normalidad, informó el medio inglés Mirror.
“Vimos al médico en enero y me dio una opción, si el cáncer crecía o se hacía más doloroso, la opción era la amputación”, afirmó Tia.
Lee también: Estilistas rusas atendían desnudas al lado de centro de autismo
Para suerte de la valiente adolescente, los médicos evaluaron su solicitud y esta semana fue operada, quitándole la pierna afectada por los tumores.
Como si esto fuera poco, Tia, que quedó ciega del ojo derecho a los quince meses a causa de un glioma del nervio óptico, a los nueve se le desarrolló un nuevo tumor en ojo izquierdo. Para suerte de la pequeña y sorpresa de los médicos aún puede ver a pesar de la magnitud del tumor.
Actualmente Tia sigue tratando su enfermedad, consciente de la dura situación a la que se enfrenta.