Desde que fue encontrado en 1985, el Titanic ha dado mucho material, incluso una adaptación cinematográfica que entró a la historia como una de las cintas con mayor recaudación de Hollywood. Ahora, 30 años después de su descubrimiento, comenzó la subasta del último menú de almuerzo ofrecido en el gigantesco barco.

Según lo detalla AP, el vale de almuerzo perteneció a Abraham Lincoln Salomon, un pasajero de primera clase que viajaba en el transatlántico. Pero no sería todo, ya que el mismo papel lleva también la firma de otro pasajero de nombre Isaac Gerald Frauenthal, por lo que se cree que ambos habrían almorzado juntos aquel día.

Lee también: Galletas de harina de lombriz: La nueva forma de nutrirse en Bolivia

AP
AP

Desde carne de albóndigas, filetes de rodaballo, chuletas de cordero a la parrilla, puré y papas asadas al horno, salmón, anchoas noruegas y distintas variedades de queso y otras sustancias, es lo que se puede apreciar en el menú, que tiene como fecha el 14 de abril de 1912 fecha en la que el barco se hundió. Según como lo detalla La Tercera, la subasta busca reunir unos 50 a 70 mil dólares, más de 40 millones de pesos.

En cuanto a su dueño se cree que Salomon se unió al “bote del dinero” o “bote de los millonarios”, ya que al ser de clase alta pudo sobornar a los miembros de la tripulación y así “comprar” su salvación, y remar hasta algún lugar seguro, sin regresar para ayudar y salvar a otras personas.

Junto con aquel menú, también se subastará un ticket de los baños turcos del barco, perteneciente a Salomon. De este último documento se espera recibir una cifra que bordee los 7 mil 500 a 10 mil dólares, unos 6 millones de pesos.

AP
AP