El joven de 17 años se había roto la pierna, por lo que estuvo en reposo jugando videojuegos durante más de tres semanas.

Según consigna el medio británico The Mirror, el adolescente estaba obsesionado con el juego Defence of the Anciests, por lo que no paraba de jugar una y otra vez, llegando a cumplir 22 días seguidos.

Lee también: Joven ‘gringa’ murió de sobredosis tras parto: Su bebé apareció sin vida en una caja

Era tal la adicción del joven, identificado como Rustam y que falleció en la localidad de Uchaly, al sur de Bashkortostán, Rusia, que sólo se detenía para comer y dormir. Se estima que en el último año y medio jugó más de 2 mil horas.

Sus padres, señalaron al medio local BlokNot que normalmente lo oían tecleando durante todo el día, pero que el 30 de agosto estuvo en completo silencio.

Mirror
Mirror

Los doctores creen que el joven podría haber muerto de una trombosis por estar sentado y sin moverse durante mucho tiempo. “Algunas personas puede sufrir de muchos problemas durante un viaje en avión, por ejemplo, cuando son obligados a permanecer sentados durante mucho tiempo. Aparentemente este chico murió de una trombosis. Éstas aparecen en el 50% de los casos cuando el paciente tiene fracturas o similares“, señaló el especialista Azat Hafizov.

Cabe señalar que Rustam falleció tal como su personaje con el que jugaba en línea, minutos antes.

La vocera de la policía, Svetlana Abramova, confirmó que “en los últimos 22 días la víctima jugó videojuegos casi todo el tiempo, parando solo para dormir una siesta y comer algo”.

Mirror
Mirror