La violencia contra la mujer es un problema que aqueja a toda América Latina y una de las formas más fuertes en las que se manifiesta, son las agresiones sexuales. Muchas víctimas pueden pasar años sufriendo esta situación sin denunciar, anuladas y amenazadas por sus atacantes, los cuales muchas veces son parientes o conocidos de la familia.

Lee también: Los tips de belleza de una sobreviviente a ataque con ácido que revelan cruda verdad

Ese fue el caso de una joven argentina de 15 años, proveniente de la localidad de Moreno, quien durante 7 años fue abusada por su propio padre, hasta que un día no soportó más y contó su historia en un crudo post de Facebook, que recoge la web trasandina Minuto Uno:

Facebook
Facebook

Su hermana mayor se dio cuenta de la situación y dio la voz de alarma, logrando su detendión. Una vecina comentó al medio que “el domingo a la madrugada fuimos a la Comisaría 2ª de Moreno a realizar una denuncia, porque el padre biológico abusa sexualmente de ella desde hace 7 años. A las 2 semanas que falleció la mamá, ella empezó a vivir este infierno”, señaló.

El hombre ” vive en el barrio y es muy violento. Es alcohólico y golpeador”, agregó. La menor de edad incluso contó que producto de los abusos quedó embarazada con sólo 10 años y perdió el bebé por su corta edad. “Ya está hecha la denuncia, pero nos dicen que depende de la Fiscalía. ¿Cuánto tiempo más tiene que vivir este infierno? Necesitamos que se conozca el caso para que empiecen a actuar”, agregó la vecina de la joven, haciendo un llamado a la justicia.

Nuestro país no se escapa de este problema: Chile es tercero en el mundo en tasa de denuncias por abuso a menores, como recogió un estudio de la ONU, con 68.5 casos cada mil habitantes. Además, está penado por ley abortar en caso de violación, por lo que si una menor de edad queda embarazada producto de las agresiones, se ve obligada a llevar el embarazo a término.

Cualquier persona puede denunciar estos delitos, principalmente en comisarías de Carabineros, cuarteles de la PDI y las Fiscalías, como recoge este díptico informativo.