A pesar de que la menstruación es un proceso natural por el que pasan muchas mujeres, aún muchas personas que ven con “asco” cualquier referencia a esto. Basta ver los comerciales de toallitas higiénicas, en las que se utiliza un “líquido azul”, en vez de la sangre que se libera por el desprendimiento del endometrio.

Una estudiante de Scranton Pennsylvania, Louelle Denor, se aburrió de la censura y tabú que existe en torno al tema y decidió postear una sangrienta selfie junto a su copa menstrual recién usada. “Me llama la atención que eliminen cuentas de mujeres que muestran su sangre menstrual y no nudismo. Esto está seriamente mal”, escribió.

Lee también: Una baterista corrió una maratón menstruando y sin toalla higiénica en forma de protesta

“Si esta foto de mi sangre viniera de una lesión en el dedo, no sería tema. Pero sí, es sangre de mi vagina. Ocurre cada mes”, fue su fuerte mensaje. Mientras algunos aplaudieron su valentía, otros la criticaron, insultaron e incluso, amenazaron de muerte.

“Chicos, por cierto si no les gusta no tienen que mirar ni mucho menos ser poco amables. Tratémonos con respeto. No tienen que estar de acuerdo conmigo ni darle ‘me gusta’ a la imagen. Eso está bien. No los insultaré ni despreciaré. Creo que es tiempo de una nueva ola de amabilidad entre nosotros, a pesar de nuestras diferencias”, fue la respuesta de Louelle.

Si quieres ver su controversial imagen, dale clic a continuación:

[spoiler title=’Advertencia: La siguiente imagen puede molestar a personas sensibles’]

Louelle Denor | Instagram
Louelle Denor | Instagram
[/spoiler]