Alison Hawkes luchó por bastante tiempo contra el cáncer de mamas. Hoy, luego de una mastectomía en ambos senos, está más recuperada y decidió fotografiarse desnuda para mostrar orgullosamente sus cicatrices y entregar un mensaje de superación.

Alison cree que una cirugía de este tipo no es razón para avergonzarse, y es por eso que decidió posar en topless junto a su marido, Ian, quien también la apoya en su cometido.

Lee también: Mesera atendió a una pareja que enfrenta el cáncer: Esto hizo con su cuenta

La mujer de 39 años fue diagnosticada con cáncer de mamas hace tres años, por lo que decidieron realizarle una mastectomía total, a modo de prevenir que la enfermedad regrese.

Quise mostrarle a todos que las cicatrices no son el fin del mundo. Es más, estoy orgullosa de que mi cuerpo ha vencido (la enfermedad)“, señala Hawke, según consigna el medio británico The Mirror.

Cuando subió la foto a Facebook, asegura haber estado muy nerviosa, pero en cuestión de segundos recibió increíbles muestras de apoyo.

The Mirror
The Mirror

En 2012, le encontrar un “bulto” en el seno derecho, algo que no le sorprendió del todo porque todas las mujeres, por el lado de su familia paterna, habían lidiado con la enfermedad. Al comienzo los doctores le dijeron que se trataba de un tumor, pero ella no se preocupó tanto hasta que vio como ese “bulto” crecía rápidamente.

En ese momento yo todavía pensaba que era un quiste, pero como vi que crecía muy rápido, quise ir al doctor para ver si podían eliminarlo, comenta Alison. Pero cuando la operaron, la biopsia arrojó que tenía un devastador cáncer en fase 2.”Fue como si me hubiesen pegado una patada en el estómago“, agregó.

De inmediato se sometió a una mastectomía en su seno derecho y luego a seis semanas de quimioterapia, y desde ese momento, confiesa, que se sintió realmente como una paciente de cáncer, básicamente por cómo se sintió.

Quedaba muy agotada, parecía como si estuviese con un gran resfrío“, comenta. En las próximas semanas, vio como su pelo se adelgazaba y, antes de que se le cayera por completo, decidió raparse por su propia cuenta.

The Mirror
The Mirror

Luego de la última quimioterapia, no había rastro de la enfermedad, pero los doctores le señalaron que debido a su historia familiar, siempre habían posibilidades de que regresara, por lo que ella tomó la decisión de remover su seno izquierdo.

No lo pensé, ni siquiera pensé en el tema estético. Solo podía pensar que no había posibilidad de que yo volviera a pasar por esto, no si podía evitarlo“, confesó.

Alison usa una prótesis de senos para que en apariencia no se note la cirugía, pero para la sesión de fotografías decidió quitarse todo. Además, decidió abrir un blog, llamado “Chica con mastectomía”, para ayudar a otras mujeres en su misma situación.

The Mirror
The Mirror