Echarnos desodorante es parte de la rutina diaria, especialmente cuando salimos a practicar algún deporte o cuando pega fuerte el sol del verano. Pero, ¿sabías que estás cometiendo un error fundamental al aplicarlo cada mañana?
Así lo afirma Dee Anna Glaser, presidenta fundadora de la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis. Esta experta explica que usar desodorante en la noche es la respuesta a la solución para los problemas de sudoración, por lo que aplicarlo a primera hora del día sería un error, como detalló al portal estadounidense Own.
La explicación es sencilla: según Glaser, mientras dormimos tenemos la menor cantidad de sudor en nuestras axilas, por lo que agarrar el ingrediente activo del desodorante es más fácil y logra mayor efectividad.
Lee además: ¿Nos parecemos a nuestras mascotas?: El curioso experimento que lo prueba
Cuando el producto se aplica en la mañana, el nivel basal de producción es más alto. “Aún cuando te duches o afeites las axilas por la mañana, no será eficaz”, declara la doctora a Own.
Dee Anna explica que otro asunto a considerar es el antitranspirante que estemos usando, ya que podría no ser el indicado para nuestro cuerpo. Además, explica que aplicar talco para absorber la humedad antes de echarse desodorante podría ser otra solución al problema.