Un hombre de 66 años en Argentina, identificado como Edgardo Oviedo, fue detenido el pasado viernes por haber encerrado en una jaula a su hijo autista y a su esposa con problemas psiquiátricos durante seis años.
Fueron dos hermanos de la víctima quienes llamaron a la policía para que acudiera al lugar, descubriendo la cruel realidad a la que se enfrentaba el hombre de 32 años, informó el portal ABC.
Como si esto fuera poco, el detenido le daba diariamente a su hijo autista gasolina para que se durmiera. Según la versión del padre, lo mantenía bajo llave para que no se escapara.
“Cuando recibimos la denuncia no lo podíamos creer. El relato del hermano de la víctima parecía salido de un cuento”, reveló un miembro de la policía que acudió al lugar.
Lee también: ¡No lo hagas!: El típico error que la gente comete al ponerse desodorante
El caso no termina aquí. Su mujer de 61 años, quien padece de una enfermedad psiquiátrica, también sufría del maltrato de su pareja.
La policía cuando ingresó al hogar encontró a la mujer y su hijo encerrados en una jaula bajo llave en un pequeño cuarto.
Los familiares reconocieron que no denunciaron antes la situación debido al miedo que les generaba el hombre, ya que éste fue dirigente sindical durante la dictadura militar argentina.
“Una vez vino a nuestra casa con un hacha en la mano porque le pedimos que bañara a su esposa y su hijo discapacitado”, reveló la nuera del detenido.
El joven y su madre fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos para controles médicos, mientras que Oviedo quedó detenido esperando la resolución del caso.