Parece una actividad para nada peligrosa y hasta entretenida, pero cuando unos participantes matones abusan de la confianza y de la honestidad del resto, las cosas terminan mal… muy mal.
Para celebrar el término del entrenamiento de verano en el prestigiosa academia militar de West Point en Estados Unidos, los alumnos de primer año celebran el hito con un inofensivo combate de cojines, donde se dan duro con las bolsas rellenas de plumas.
Lee también: Mendigo se convierte en héroe: Sacrificó su vida para salvar a una rehén
Todo marchaba bien en la actividad realizada el pasado 20 de agosto, pero cuyos hechos de violencia recién salieron a la luz pública esta semana, debido a unas fotos del evento que comenzaron a viralizarse en la web, como la de un joven cadete con su boca rota producto de un impacto.
Esta tradicional actividad se celebra hace más de un siglo en la academia donde se forjan los militares más importantes del país del norte, y por desgracia este año el escenario se transformó en una verdadera batalla campal.
De acuerdo a lo acotado por diario La Cuarta, algunos participantes tuvieron la “genial” idea de rellenar sus almohadas con objetos contundentes, como piedras y los mismos cascos que debían usar para protegerse del “cojinazo”, razón por la cual una treintena de estudiantes resultaron heridos, con hombros dislocados, piernas quebradas y traumatismos craneales.
Desde West Point informaron que se está investigando el hecho para dar con los responsables, pero de momento ningún cadete culpable ha sido identificado.