La historia que tiene como protagonistas a una pareja de padres de Texas, Estados Unidos, y a un bebé, ha dado la vuelta al mundo por lo increíble que puede llegar a ser.
Como sacada de una película, el drama que vivieron Mercedes Casanellas y su marido, Richard Cushworth, un matrimonio luego que en mayo pasado viajaran hasta El Salvador, país de origen de Mercedes, para dar a luz a su hijo que llamarían Jacob.
Lee también: Llegó a dar a luz y los médicos dejaron una “parte” del bebé en su útero
Al día y medio de haber dado a luz, Mercedes fue dada de alta, pero cuando le entregaron a su bebé, ella notó de inmediato que era uno diferente. Cuando alegó al hospital, asegurando que la guagua que había recibido era de tez más oscura que el que ella parió, y un poco más pequeño, los encargados del recinto le dijeron que “los bebes cambiaban de color”.
Pese a que la pareja volvió a Texas, ella aún no estaba convencida que ese fuera realmente su hijo, por lo que le tomó varias fotografías y las al lado de su marido, para ver si tenía algún parecido, pero no hubo caso. “Intenté convencerme a mí misma de que realmente era nuestro hijo, y que con el tiempo veríamos algún parecido, sin embargo, mi instinto de madre decía que no era mi bebé“, señaló Mercedes, según consigna el medio norteamericano Cosmopolitan.
Como la duda no la dejó en paz, Casanellas decidió que debían realizarle un examen de ADN, y fue entonces que confirmó sus dudas: el bebé que tenían entre sus brazos, no era su hijo. Los desesperados padres pensaron, incluso, que el hospital había vendido su hijo a traficantes de personas.
Tras conocer la noticia, las autoridades abrieron una investigación y ordenaron un examen de ADN para otros cuatro bebés nacidos el mismo día y en el mismo hospital que Jacob, y fue así como lograron reunirse con su verdadero hijo, según reportó el medio local La Prensa Gráfica.
Los encargados del servicio de ginecología del recinto están siendo investigados, incluyendo el médico que entregó el verdadero bebé a Mercedes y Richard, Alejandro Guidos.
Las autoridades de ese país aún continúan la búsqueda de la madre del bebé que fue entregado por error.