La mayoría de las personas se duchan al menos una vez al día, y a veces puede haber algunas excepciones durante los fines de semana si es que la flojera que nos invade es demasiada, sin embargo, este caso supera todas las expectativas.
Dave Witlock lleva 12 años sin tomar una ducha, luego que decidiera adoptar un régimen que involucra vivir con bacterias en su organismo.
Lee también: Padres querían saber por qué su hijo tardaba en la ducha: Esto descubrieron
Eso sí, no es que el ingeniero químico viva sucio, sino que inventó un spray que asegura “elimina la necesidad de ducharse cada día”.
El sujeto, comentó a la cadena de televisión CBS 4: “No he tomado una ducha en 12 años. Nadie ha hecho ningún ensayo clínico que demuestre el por qué debemos ducharnos a diario (…) Así que suponemos que es una práctica saludable“.
Dave creó una compañía en Boston, Estados Unidos, llamada AOBiome, la que produce un spray con bacterias vivas que él mismo se aplica desde hace más de una década, y que intenta restaurar las bacterias buenas que han sido removidas de nuestra piel debido a la vida moderna.
Jasmina Aganovic, gerente de productos de la compañía, asegura que “hemos confundido limpieza con esterilización”, y que hemos alejado la suciedad de nuestras vidas como si fuera algo totalmente malo. “Ya no pasamos mucho tiempo al aire libre, ni siquiera nuestros niños“, señala, agregando que sus clientes han sido capaces de abandonar productos de limpieza convencionales para cambiarse al spray, llamado “Mother dirt”, y debe ser aplicado dos veces en un día, no tiene olor y, es más, se “siente como si fuera agua”, remata Jasmina.