La mujer como objeto sexual es algo que vemos a diario a través de la publicidad y los medios de comunicación. Y en la última década, las redes sociales han aportado tanto positiva como negativamente a una discusión sobre género, aún en pañales.
La inglesa Charlotte Proudman, de 27 años, se convirtió en una nueva víctima de esta realidad, luego de recibir un “piropo” sobre su aspecto físico, gracias a la foto de perfil que usa en su cuenta de LinkedIn, consignó el medio británico Metro.
Lee también: La insólita respuesta de un hombre a una embarazada que le pidió el asiento
El “halago” fue hecho por Alex Carter-Silk, de 57 años, quien le envió un mensaje privado que decía: “Charlotte, encantado de conectarnos. Sé que esto es horrorosamente y políticamente incorrecto pero esa es una foto alucinante“, agregando “Definitivamente ganas el premio a la mejor foto de LinkedIn que jamás haya visto. Siempre interesado en conocer tus habilidades y cómo podemos trabajar juntos. Alex” (sic).
Ante este comentario, Charlotte le envió una dura respuesta que luego compartió en Twitter, provocando diversas reacciones entre los usuarios de esa red social.
How many women @LinkedIn are contacted re physical appearance rather than prof skills? @Jessica_Asato @ObjectUpdate pic.twitter.com/YglDA1JdEX
— Charlotte Proudman (@CRProudman) septiembre 7, 2015
“Alex, tu mensaje me pareció ofensivo. Estoy en LinkedIn por temas de negocios no para ser abordada por mi apariencia física o ser objetivizada por hombres sexistas. La erotización de la apariencia física de las mujeres es una forma de ejercer poder sobre ellas. Si silencian sus atributos profesionales y el aspecto físico se convierte en el gran tema“, escribió Charlotte, concluyendo con: “Comportamiento inaceptable y misógino. Piense dos veces antes de enviar a otra mujer (de la mitad de su edad) un mensaje así de sexista“.
Desde que compartió el encaramiento, Proudman recibió varias muestras de apoyo y también trolleos, sin embargo, lo que más llamó la atención es que muchos le señalaron que al hacer eso estaba arruinando la carrera del sujeto y, de paso, la suya.
No obstante, a la mujer no parece importarle, pues agregó en su cuenta de Twitter que mientras pueda motivar a una mujer a que no debe porqué aceptar algo así, era suficiente.
Por su parte, Carter-Silk aseguró en un foro que “la mayoría de la gente comparte fotos bonitas pero poco profesionales en LinkedIn”, por lo que su comentario se refería la calidad profesional de su presentación en esa red social, pero que lamentablemente fue “malinterpretado”.
Asimismo, desde la firma del sujeto, ofrecieron disculpas a Charlotte e indicaron que estaban muy comprometidos con la igualdad de género y que incluso tienen una política que no tolera cualquier palabra o acción que violente ese principio.