La historia de Louis Zito de seguro inspirará a muchas personas que creen no se sienten cómodos con su físico y no saben cómo hacer para encontrar una motivación que los haga cambiar los hábitos alimenticios.
Y es que el joven de 23 años oriundo de Meltham, Inglaterra, pero que se mudó a los 10 años a Estados Unidos junto a su familia, no solo logró cambiar su estilo de vida por uno más saludable, sino que llegó a convertirse en un apasionado físicoculturista.
Lee también: El espectacular cambio físico de una pareja coreana tras aburrirse del sobrepeso
Él cuenta que cuando llegó a Norteamérica, se acostumbró a la comida rápida y en grandes cantidades, alcanzando rápidamente un sobrepeso que queda en evidencia en fotografías antiguas de Facebook.
“En el 2008, cuando me gradué de la escuela secundaria, pesaba 260 libras (117 kilos) y me dijeron que tenía una alta probabilidad de sufrir diabetes tipo II. Decidí que el verano antes de la universidad sería un buen momento para un gran cambio, señala Zito al medio británico The Mirror.
Tanta fue su convicción, que con mucho esfuerzo el joven comenzó copiando rutinas de entrenamientos de revistas y videos, pero con el tiempo fue involucrando más en el mundo fitness e investigó sobre cómo cambiar su cuerpo de manera efectiva y saludable, y es por eso que incluso entró a la universidad a estudiar algo relacionado.
“Fui a la universidad en Buffalo para estudiar ciencias del ejercicio y psicología del deporte. Allí aprendí como perder grasa y ganar músculo de la manera adecuada“, explica.
Luego que se graduó llegó a pesar cerca de 70 kilos de pura fibra y decidió presentarse a una competencia de físicoculturismo, luego de 20 semanas de dura preparación.
Es así que entró a este mundo, en el que ya ha logrado importantes reconocimientos, como ser campeón de la Federación Mundial de Culturismo Natural (FRON).
Su historia se ha convertido en un ejemplo para miles de seguidores en Facebook, pues allí ha compartido varias fotografías de su “antes y después”.