Un escolar fue arrestado por llevar al colegio un reloj hecho en casa, pues los directivos pensaron que se trataba de una bomba.
Ahmed Mohamed tiene 14 años y tiene un profundo amor por la ciencia, y es por eso que pensó que cuando llegara al colegio con su nuevo invento, iba a recibir puros elogios, sin embargo, lo que obtuvo fue algo terrible: lo expulsaron del establecimiento e incluso fue interrogado por cinco oficiales de policía.
Lee también: Estudiante es expulsada por usar una polera con revelador mensaje en Estados Unidos
I expect they will have more to say tomorrow, but Ahmed's sister asked me to share this photo. A NASA shirt! pic.twitter.com/nR4gt992gB
— Anil Dash (@anildash) septiembre 16, 2015
Él aseguró en repetidas ocasiones, tanto a los profesores como a la policía, que su invención no era nada más que un reloj, no obstante, la policía lo acusó de llevar una “bomba falsa” a la escuela MacArthur, en Texas, Estados Unidos, según consignó el medio británico Metro.
Ahmed contó que cuando mostró el reloj a su profesor, este dijo: “Es muy lindo, te aconsejo que no se lo muestres a los otros maestros“.
Pero cuando sonó la alarma del aparato en otra clase, otra profesora le pidió que lo llevara a su puesto y le indicó: “Eso parece una bomba“. Lo mismo que pensó uno de los oficiales cuando lo vio.
Por su parte, el padre del adolescente, Mohammed Elhassan, señaló al medio que cree que esta situación se produjo producto de la islamofobia.
“Él solo quiere inventar cosas buenas para la sociedad, pero solo porque su nombre es Mohammed y porque ocurrió el 11 de septiembre, creo que malinterpretaron a mi hijo“, confesó.
Incluso, los familiares han creado una cuenta de Twitter que busca apoyar al joven escolar en esta medida arbitraria y discriminadora, según sus cercanos.
Thank you fellow supporters. We can ban together to stop this racial inequality and prevent this from happening again pic.twitter.com/fBlmckoafU
— Ahmed Mohamed (@IStandWithAhmed) septiembre 16, 2015