¿Sabías que hace un par de años atrás las mujeres chinas estaban obligadas a deformar sus pies? La práctica llamada “pies de loto” comenzaba a corta edad, cuando las niñas tenían entre 4 y 9 años. Consistía en hundir estas extremidades en sangre animal, para luego vendarlos fuertemente.

Además, el arco del pie y los dedos eran rotos a la fuerza, para así ir amarrando cada vez más apretados los pies, consiguiendo el menor tamaño posible. Como detalla el portal viral Buzzfeed, se trataba del “ideal de belleza” del tiempo y las mujeres lo practicaban para lograr casarse y tener una mejor vida.

Lee también: La insólita pregunta con la que joven china despertó tras 70 días en coma

Pero, ¿por qué estos pies pequeños eran tan apreciados? El libro Zapatillas Espléndidas: Cientos de años de una Erótica Tradición reveló la insólita respuesta. Todo se trataba de sexo.

Katie Garrod | Getty Images
Katie Garrod | Getty Images

“Debido a sus pequeños pies, las mujeres se veían obligadas a caminar en una postura y forma única, lo cual forzaba la elasticidad de los músculos en los muslos, caderas y vagina. Con el peso del cuerpo constantemente cargado sobre las puntas de sus pies, las mujeres desarrollaban muslos grandes, que las hacían ver más voluptuosas para los hombres chinos”, explica.

Jo Farrell
Jo Farrell

“La forma de caminar estrechaba los músculos de la vagina, de tal forma que los hombres chinos afirmaban que hacer el amor con una mujer de ‘pies de loto’ era como hacerlo con una virgen cada vez”, agrega el libro.

Frank and Frances Carpenter Collection | Library Of Congress
Frank and Frances Carpenter Collection | Library Of Congress

“Entonces, al ver a una mujer dando sus cuidadosos y tambaleantes pasos, los hombres recordaban constantemente sus exquisitos encantos sexuales”, concluye. Sí: esa era la enfermiza razón por la que miles de asiáticas quebraron y vendaron sus pies.