La artista feminista Molly Soda está utilizando su propio cuerpo para explorar los límites de la vulnerabilidad digital, mediante la publicación de íntimas fotografías sus redes sociales.

La joven también comparte mensajes privados de corte sexual que guardaba en su teléfono y que nunca quiso compartir con el mundo, hasta ahora.

Lee también: ¿Cómo lucirían las famosas si fueran emojis? Así las retrató plataforma feminista

Molly, comentó a la revista digital británica Dazed, que tanto los textos y fotografías se fueron acumulando en su computador y en su cabeza, por lo que esto fue una especie de limpieza para poder seguir adelante.

Sus fotografías fueron compiladas en una publicación digital llamada Should I send this?, como parte de un trabajo donde se desafían las creencias convencionales sobre feminidad.

Como parte de ese proyecto, Molly también comparte en su cuenta de Instagram, fotos de partes de su cuerpo con vello, como piernas y abdomen. Todo forma parte de lo que ella entiende como “celebrar la feminidad”.

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram

He recibido un montón de mensajes de chicas sobre cómo el vello de mi estómago las hace sentir bien consigo mismas o menos conscientes de aquello. Eso es lo que me importa, no se trata de que si los hombres lo encuentran o no atractivo“, señala la artista.

Compartiendo sus selfies desnudas, Soda asegura que es ella quien sigue manteniendo el poder de su cuerpo, en vez de vivir en constante miedo sobre la exposición y la filtración de fotos.

Instagram
Instagram

Su honestidad, revela cómo todos buscamos un poco de intimidad en este mundo digital, pero que finalmente no nos atrevemos a compartirla por miedo o vergüenza.

Esta pieza no es sobre mí, es sobre cada uno de los que ha tratado de lograr la validación/intimidad vía mensajes de texto, un desnudo…todo es vulnerable en la comunicación digital“.