La modelo se colgó, temiendo que sus padres, devotos de la religión musulmana, la obligaran a casarse con alguien que ella no deseara. Eso según constata la investigación en torno a su muerte.
Se trata de la modelo Nadia Menza de 24 años, quien ya estaba casada bajo una ceremonia islámica pero que no era reconocida bajo las leyes de Inglaterra. Además, su familia no aprobaba a su marido.
Lee también: India: El insólito castigo de una mujer violada para demostrar su “pureza”
Tal era el temor que incluso la corte emitió una orden para que su madre, padre y hermanos, detuvieran sus planes de forzar a la joven de casarse con otra persona. Cinco meses después de aquella orden, ella fue hallada muerta en su casa de Oldham, en Greater Manchester, Inglaterra, consigna el medio británico, The Mirror.
Uno de los hermanos de la víctima, aseguró que Nadia fue una ex cadete del ejército y que tenía planes de unirse a la policía, pero a los 16 años se fue de la casa y comenzó a modelar, y organizando sesiones fotográficas para otras modelos. También trabajo planeando bodas y arreglos florales.
A los 25 años conoció a Umar Rasool y comenzaron a salir. Inicialmente mantuvieron su relación oculta, hasta que se casaron bajo una ceremonia islámica en abril de 2011. La unión no fue reconocida formalmente en Inglaterra, pero la pareja continuó su vida e incluso tuvieron una hija que nació en marzo de 2011.
El pasado 5 de diciembre, Menaz pidió una orden de protección a su matrimonio en contra de su madre, Ruksana Kousar y su padre, Sabir Hussain.
De acuerdo a la legislación, ésta protege a la mujer si hay evidencias claras de un matrimonio forzado o si ya ocurrió. En ese sentido, los padres negaron sus esfuerzos por llevar a cabo este plan, asegurando, además, que no tenían idea de la orden de restricción, sin embargo, más tarde en un interrogatorio, admitieron que sí estaban al tanto, pero que creen que la mataron.
“En toda su vida nunca me di cuenta ni nunca sentí que estaba teniendo problemas que pudieran provocar su muerte. Creo que mi hija fue asesinada y no murió de la manera que ellos describen“, agregando que desde que Nadia murió, ha recibido mensajes de texto desde su celular que rezan: “Nadia murió pero ahora es tu turno. Tú serás el próximo“.
Su madre, en tanto, comentó que Nadia ya estaba casada y tenía una hija, por lo que no había razón para forzarla a una matrimonio arreglado.
Por último, un primo de la modelo, agregó que ella estaba sumamente estresada por la relación que tenía con su familia, y temía que en cualquier momento la iban a obligar a casarse.
Días antes de su muerte, la modelo estaba en tratamiento psiquiátrico pues años atrás, a raíz de lo mismo, Nadie se auto-flagelaba cortándose los brazos, piernas, y arrancándose el cabello.