En Estados Unidos un joven de 16 años murió luego de recibir una particular lección de parte de sus padres.
Kendal Ball es un adolescente que le manifestó a sus padres sus deseos de comenzar a beber alcohol. Ante esta situación Joseph, su padrastro, le invitó a unas copas con el consentimiento de su madre para instruirlo.
Lo que iba a ser una lección sobre el consumo de alcohol terminó en tragedia, luego de que el 7 de julio Kendal fuera encontrado muerto tras pasar toda la noche bebiendo en su casa en compañía de su progenitor, informó el medio español ABC.
Lee también: Madre reveló su mastectomía doble posando desnuda: Quiere inspirar a otras
Ambos padres fueron acusados de homicidio luego de intentar darle una singular advertencia al menor de 16 años. Joseph se defendió argumentando que sólo trató de “seguir algunas recomendaciones” para que el joven aprendiese sobre los efectos negativos del consumo de alcohol.
Por su parte Paulette, madre de Kendal, afirmó que aprobó esta inusual “instrucción” debido a que el padre biológico del joven padecía de alcoholismo y no quería que se repitiera la historia.
En la declaración jurada se informó que el menor bebió “unos tragos de Jack Daniel” y cerveza. También reveló que Kendal se acostó cerca de las 22:30 horas, y que su madre lo fue a ver a las 23:00 horas cuando aún estaba con vida. El padrastro del menor fue quien llamó al 911 luego de percatarse que el joven no respondía.
Según la autopsia, Kendal murió por una “complicación ocasionada por el exceso de alcohol”.