Una mujer transgénero fue retenida en un aeropuerto de Orlando, Estados Unidos, luego que el escáner corporal de rutina que la hacen a todos los pasajeros antes de abordar el vuelo, arrojara una “anomalía”.
Shadi Petosky aseguró sentirse profundamente humillada luego que haber sido retenida por seguridad del recinto por cerca de 40 minutos, lo que además provocó que perdiera su vuelo.
Lee también: Niña le preguntó a mesera transgénero si era hombre o mujer: Su respuesta es viral
La escritora fue separada del resto de personas para revisar si acaso llevaba algún elemento explosivo, que es lo que podría haber clasificado como “anomalía” el escáner, sin embargo, se trataba de algo mucho más insólito aún: su pene.
Así es, el pene de Shadi fue registrado como una “anomalía” por la máquina, e incluso fue ella misma quien se burló del asunto en Twitter.
I described what the flagging screen looked like to an artist. This is the anomaly. pic.twitter.com/SE0NadkPQX
— Shadi Petosky (@shadipetosky) septiembre 22, 2015
Luego, Shadi denunció que fue entrevistada por los oficiales de seguridad, a quienes les tuvo que explicar que esa “anomalía” que veían, se trataba de su pene. Ante la confesión, los uniformados le dijeron que entonces debía pasar por el escáner como hombre.
Ante esta solución, la mujer señaló al New York Daily, que se sintió muy avergonzada, pues incluso tuvieron que darle una palmada en sus genitales, para comprobar su verdad, y incluso salió “positiva” en una prueba de explosivos.
“Esa “bandera” en mi ingle fue mi muerte. Soy feminista. No quería que una mujer acariciara mi entrepierna. Me quedé helada“, denunció también en Twitter.
But this flag was dead center on my groin. I'm a feminist. I didn't want to make a woman pat my crotch down. I froze.
— Shadi Petosky (@shadipetosky) septiembre 22, 2015
“Me dijeron que no podía tomar fotos pero esto es denigrante. Acabo de perder mi vuelo“, comentó en otro tuit.
The TSA at the Orlando Airport told me I couldn't take photos but this is denigrating. I have missed my flight pic.twitter.com/PHwBLiJ0cB
— Shadi Petosky (@shadipetosky) septiembre 21, 2015
En el momento en que Shadi quedó en libertad, ya había perdido su vuelo a Minneapolis, por lo que tuvo que realizar una serie de trámites nuevamente, retrasando todos sus planes.
Por otro lado, el aeropuerto aseguró que su personal de seguridad tiene estrictas políticas respecto al resguardo de los derechos civiles de los pasajeros, por lo que se encuentran investigando la situación ocurrida.