Los matrimonios suelen tener anécdotas que los vuelven únicos, y que con el paso de los años adquieren un barniz cómico que se recuerda con gracia. Pero una ciudadana china rompió todos los esquemas y pasó a la historia como la novia “más guapa”.
El recién pasado 21 de septiembre Guo Yuanyuan se encontraba en la sesión fotográfica previa para su matrimonio en la playa de Dalian (al noroeste de China), pero esta acabó cuando escucharon los gritos de un hombre que se estaba ahogando.
Ante la emergencia la joven enfermera de 25 años corrió hasta el moribundo hombre para ayudar con su reanimación. Los intentos por mantenerlo con vida duraron 20 minutos hasta el arribo de la ambulancia, según la información recogida por el medio español ABC.es, del sitio chino Peoples Daily Online.
Lee también: Supo que su marido le fue infiel y quiso avisarle con un letrero gigante
En aquella intervención por salvar una vida Guo arruinó su vestido y su maquillaje, pero logró su cometido, al menos por un par de minutos. Lamentablemente y pese a los esfuerzos de los médicos, el hombre falleció poco después.
Aún así el esfuerzo obtuvo su mérito, y sacó aplausos por parte de los testigos presentes gracias a la gran determinación de la joven asiática, la que se ganó el título de la heroína más guapa.