Una historia posteada originalmente en Tumblr se ha viralizado rápidamente luego que contara cómo una adolescente de 16 años “salió del clóset” frente a su conservadora abuela de una incómoda manera.
La historia se dio a conocer a través de una fotografía que posteriormente fue posteada en Imgur, una red social donde se comparten contenidos misceláneos, y en ella se puede apreciar el siguiente mensaje:
Lee también: Viuda recibió fuerte carta de sus vecinos por su “patio gay”: Así respondió
“Puede que haya salido del clóset de la peor manera posible frente a toda mi familia. Mi abuela estaba hablando sobre cómo los gays deberían irse al infierno, y yo no quise lidiar con eso, por lo que me paré para irme. Mi primo me preguntó dónde iba. (y yo le respondí) “Al infierno, aparentemente”. Qué he hecho“.
Katie, la persona que originalmente compartió la historia en Tumblr, contó la historia detrás de la viralizada foto en su página, para que así todo el mundo se enterara de lo que pasó después:
“La puerta se cerró antes que me diera cuenta de lo que dije, por lo que corrí hacia al baño, desde donde envié este texto. Mientras estaba allí, mi prima golpeó a la puerta, “puedes salir ahora”, dijo ella, seguido de un “bueno, supongo que ya lo hiciste”.
De todas maneras, nos refugiamos en su habitación.
Aparentemente, luego que dejé la pieza donde estaba, mi abuela le dijo a mi mamá algo como que “cómo dejas que tu hija sea gay”. Mi madre, tía y tío, se fueron en contra de ella, de hecho hubo un poco de gritos.
Luego de un rato, mi madre subió las escaleras y me dijo que me apoyaba sin importar que, y luego nos fuimos sin hablar con mi abuela. La mañana siguiente, ella llamó para disculparse por sus palabras. No tengo idea cuán sincera fue esta disculpa, porque mi madre habló con ella, pero al menos sigo invitada para la Navidad”.
A diario conocemos casos de personas que se sinceran con su entorno conservador y deciden compartir su orientación sexual, pero sin duda este es uno de los más anecdóticos.
Recordemos que en agosto pasado, fuimos testigos de cómo una valiente mujer ecuatoriana capturó en fotos su confesión ante su familia conservadora. Un proyecto personal que arrasó en internet por lo emotivo de las imágenes.