La foto se viralizó rápidamente alrededor del mundo, dada la determinación de la menor en estudiar, pese a sus dificultades. La imagen hace recordar de inmediato a otro caso de un niño filipino que alcanzó notoriedad en julio pasado.
Ese niño era Daniel Cabrera, un menor de 9 años que dio la vuelta al mundo luego que se viralizara una foto donde aparece sentado a las afueras de un local de comida rápida, estudiando sobre un escritorio improvisado.
Lee también: La verdad tras la emotiva foto del niño estudiando a la luz de un McDonalds
Esta vez se trata de Cielo Gonzales, quien aparece descalza, sentada en un poste junto a la calle y sosteniendo un libro. Tal como ocurrió con Daniel, la imagen se compartió rápidamente en Facebook, conmoviendo a miles de personas que se mostraban atónitos por el esfuerzo de la menor, pese a las evidentes adversidades.
La historia fue consignada por el medio británico Daily Mail, donde se informó que la foto fue tomada por un residente local filipino, llamado James Co, el mismo que publicó la imagen en su perfil de esa red social, y que alcanzó más de 12 mil “me gusta”.
De acuerdo al medio The Mirror, un noticiero local entrevistó a la menor junto a su hermana Jenalyn, quienes aparecen vistiendo pijamas y sentadas sobre un cartón al lado de la calle.
Hemos de esperar que su historia tenga un final feliz como el que tuvo la familia de Daniel, pues luego de que su drama conmoviera al mundo entero, la ayuda no tardó en llegar. Comida, dinero, y asistencia social, fue parte del apoyo recibido. Incluso, el político local Samuel Pagdilao le regaló una beca a Daniel y su madre recibió auspicios para que comenzara su propio negocio.