Mantener una vida sexual activa trae diversos beneficios como reducir el estrés, disminuir la presión arterial además de mantener el corazón más saludable y, al largo plazo, vivir más.

Sin embargo, el ritmo de vida que muchos llevan hoy en día impide que se logre tener una sexualidad plena.

Un estudio de la Universidad de Massachusetts reveló las 9 consecuencias que trae el no mantener una vida sexual activa, las que enumeró el diario argentino Uno y Página 7 los tiene para ti:

Lee también: 10 cosas que una sexóloga quiere que sepas antes de asistir a una consulta

1- Baja autoestima

Cuando pasa determinado tiempo sin tener algún tipo de contacto sexual con otra persona, puede desarrollarse una suerte de insatisfacción consigomismo, lo que lleva sentirse menos atractivos ante el resto.

2- Pérdida de memoria

El mantener relaciones sexuales oxigena la sangre, lo que trae como consecuencia una mejora en las actividades cognitivas del cerebro.

3- Peor sistema inmunológico

Una persona que tiene sexo de forma regular tiene un 30% más de anticuerpos antivirales. Además se libera oxitocina y estrógenos que neutralizan el dolor.

4- Tendencia a tomar más analgésicos

Como mencionamos anteriormente, al tener sexo se libera oxitocina y estrógenos que neutraliza el dolor. Por lo tanto, no existe la necesidad de tomarlos.

5- Menos vida social

Al mantener relaciones sexuales se liberan más endorfinas, los neurotransmisores de la felicidad. Si no se liberan las ganas de salir y compartir disminuyen considerablemente.

6- Acne

Si sufres de esta molesta enfermedad te recomendamos tener una vida sexual más activa debido a que al tener sexo se genera progesterona, una hormona que ayuda a eliminar el acne de forma natural de tu cuerpo.

7- Envejecimiento

Otra sustancia que produce el contacto sexual es el colágeno, sustancia que mejora considerablemente la calidad de tu piel.

8- Mayor tendencia a problemas cardiacos

Practicar con regularidad el sexo puede considerarse un tipo de ejercicio que ayuda a prevenir complicaciones coronarias.

9- Estrés

Según psicólogos de la Universidad de Gottinga, Alemania, el sexo puede ser un gran liberador de tensiones al liberar endorfinas y oxitocinas.