Brenda Finn es una inglesa de 30 años que desde los 14 años sufre alopecia, enfermedad que le ha provocado mucho dolor, pero que con el tiempo se convirtió en su principal “herramienta de trabajo”.

Todo comenzó cuando una noche se fue a dormir y a la mañana siguiente amaneció con todo su pelo “desparramado” por toda la almohada, señala Brena al medio británico Metro. “Tenía mechones sueltos por toda la almohada parecía un mapa del metro de Londres“, agrega.

Lee también: Melanie Gaydos: La modelo que deslumbra en el mundo de la moda sin tener pelo ni dientes

Justo unas semanas después de ese episodio, Brenda terminó por perder todo el pelo de su cabeza, y en un intento por ocultar su problema, decidió usar una peluca.

Como esto comenzó en su adolescencia, algunas de sus compañeras de colegio no tomaron bien su enfermedad, y enfrentó graves burlas. “Me hicieron bullying en el colegio por ser calva. Una vez ví como lanzaron mi peluca al inodoro“, revela.

Brenda cuando usaba peluca
Brenda cuando usaba peluca

Tras ese episodio, Brenda continuó con su educación en casa, hasta los 17 años, pero no estaba cómoda, pues se sentía como prisionera en su propio hogar, ni siquiera salía de allí para ir a la tienda de la esquina, señala el medio.

Ya con la confianza más recuperada, la joven logró salir de su hogar pero siempre usando una peluca. Decidió inscribirse como voluntario en su centro de cuidado de niños, área en la que luego se especializó estudiante a distancia en una institución de Wembley.

Un poco antes de cumplir 18 años, Brenda encontró un trabajo donde no tendría que usar peluca, donde podría ser ella misma. “Conseguí un trabajo para Navidad, como duende. Me gustó por el hecho de que podía usar sombrero y porque gracias al vestuario, nadie me miraba extraño“, confiesa.

Desde entonces Brenda trabajó como animadora de niños hasta el 2015, cuando su vida cambió drásticamente. “Vi en Twitter un tuit de “Modelos por la diversidad”, que estaban buscando personas que quisieran formar parte de un show único. Me encantó la idea así que pensé ‘¿Por qué no responder?’ – No esperaba llegar muy lejos, de todas formas“.

Pero la sorpresa vendría cuando fue la propia Katie Piper, quien la escogió para ser una de las modelos del primer desfile de la agencia en el “Ideal Home Show”, llamado The Secret.

Brenda en el desfile "The Secret"
Brenda en el desfile “The Secret”

Luego que desfiló en el show, Brenda recibió un montón de ofertas de varias agencias. Incluso, firmó con la agencia de modelos alternativas Ugly/Rage Models.

Ahora Brenda se divide entre su trabajo como modelo, y apoyando diversas causas que tengan que ver con la atención a personas que sufren de alopecia. Además, pretende casarse el próximo año con su novio de cinco años.

Nunca pensé que iba a pasar de ser una reclusa en mi casa, a mostrarme tal como soy y trabajar gracias a esta situación. Ahora vivo bajo la consigna: ‘Nacimos para ser reales, no para ser perfectos’“, remata.