Un hombre resultó detenido tras ser acusado de robo cuando acababa de contraer matrimonio en la capital uruguaya, Montevideo, según informó este jueves el portal del diario local El País.

El singular caso se dio en el barrio de la Ciudad Vieja, afuera de la sede principal del Registro Civil, en la que el afectado se presentó para contraer matrimonio, pero el final no resultó tan feliz como la pareja esperaba.

Lee también: Novia china se convirtió en heroína: esto le pasó el día de su boda

Luego de suscribir su unión legal ante el juez y recibir saludos de familiares y amigos, la novia con su ramo de flores y el hombre cuidadosamente engalanado salieron a la calle para tomar el viejo automóvil de él y volver a casa a celebrar con los allegados. Sin embargo, el hombre fue sorprendido por dos policías.

Lo llevaron hasta su vehículo, donde lo esperaba un hombre furioso, que garantizaba ser el dueño y había denunciado un mes y medio atrás el robo de un vehículo idéntico, de 1980, con los mismos desperfectos de carrocería. Sin embargo, éste estaba pintado de rojo y el recién casado juró que lo había comprado hacía cuatro años a un particular.

Ambos presentaron documentación alegando la propiedad. No obstante, sin poder convencer a los policías, el diferendo derivó con todos declarando en una comisaría policial, lo que retrasó el festejo de la pareja.

Sin antecedentes y con papeles del automotor en cuestión, ambos fueron puestos en libertad por orden de una jueza que ordenó retener el carro y pericias para conocer al verdadero dueño.