Cada vez aumenta más la presión por tener el cuerpo perfecto y esto afecta especialmente a las mujeres, quienes deben hacer “milagros” para ser delgadas y tener curvas todo al mismo tiempo. Es por esto que muchas optan por pasar por el quirófano para quedar cual muñeca Barbie.

Pero, ¿qué ocurre con aquellas que temen a prácticas tan invasivas como los implantes mamarios? Para ellas ahora llega un insólito procedimiento estético tan ambulante y temporal que lo llaman “el aumento de pechos de Cenicienta”, ya que dura sólo por 24 horas, como recoge el portal de cuidado del hogar Good House Keeping.

Lee también: El perturbador invento japonés para masajear pechos que asusta en las redes sociales

En vez de cortar la piel para insertar los implantes, esta técnica sólo inyecta la solución directamente en los senos a través de la aureola, “dándole al paciencia una adecuada representación de cómo se sentirían los implantes dentro de su cuerpo”, declaró el cirujano Norman Rowe.

Si bien el tratamiento fue creado para ayudar a las indecisas que no saben si ponerse implantes, muchas lo están utilizando para disfrutar de senos grandes temporalmente. Según este médico, 75% de los pacientes que han probado estas inyecciones han optado por realizarle la cirugía, mientras que el otro 25% sólo tuvo pechos enormes por alrededor de 24 horas. ¿Harías algo así?

Joerg Steffens | Corbis
Joerg Steffens | Corbis

Pero no te confíes, porque muchos médicos no están de acuerdo con esta técnica, como es el caso del especialista nuevoyorquino Stephen Greenberg. “Esta técnica no está siendo especialmente aceptada como procedimiento médico por los cirujanos del país. Sólo se le hace esporádicamente a algunas personas”, declaró.

Si bien la solución salina no es nociva para el cuerpo, inyectarla igual te expone a infecciones, dolores, hematomas y dolor. Además, el tratamiento es realmente caro, por lo que si te quieres poner implantes es mejor que recurras al uso de modelos 3D para determinar cómo será tu aspecto al operarte. Aunque lo más barato siempre será aceptar nuestro cuerpo tal como es, ¿por cuál opción optas?