Como una manera de generar conciencia sobre el cáncer de mamas, la diseñadora Stella McCartney presentó un sostén especialmente diseñado para aquellas mujeres a las que se les realizó una doble mastectomía.

Según la información recogida por Emol, el llamado “The Louise Listening compression bra”, busca devolverle la sensualidad a y orgullo a las mujeres, según lo manifestó su creadora.

“Quisimos darle femineidad y belleza a un sostén que es tabú. Hay muchas emociones relacionadas a las trágicas realidades de haber tenido una doble mastectomía”, dijo Stella en un comunicado.

Si bien la prenda busca solidarizar con aquellas que perdieron ambos pechos debido a esta terrible enfermedad, para la hija de Paul McCartney esto tiene un especial significado. Su mamá, la fotógrafa Linda Louise McCartney, falleció en 1998 a raíz de esta enfermedad.

Lee también: Test: Lo que revela de tu personalidad la manera en que abrochas tu sostén

El sitio web de Elle afirma que este sostén tiene un coste de 125 dólares (unos 89 mil pesos), que irán en directo beneficio a la fundación “Hello Beautiful”, y la construcción de un centro para mujeres y sus familiares que luchan contra este mal en Londres.

Pero el sostén no viene sólo, así lo muestra la campaña en la que solidariza Cara Delevigne, donde se puede apreciar a la modelo utilizando también un calzón en tonalidad rosa. El conjunto alcanza un valor que bordea los 117 mil pesos (US$165).

Elle | Courtesy Stella McCartney
Elle | Courtesy Stella McCartney