Todas las jóvenes de las redes sociales quieren tener un “tie-dyeing” (tintura con amarras, en español), pero definitivamente no cualquiera puede con la técnica. Es por esto que el colorista profesional Rickey Zito decidió compartir un video con parte de su sabiduría, para expandir esta espectacular tendencia.

Lee también: La noventera tendencia en maquillaje que vuelve a estar de moda: Labios escarchados

La idea es colorear el cabello con distintos tonos vívidos, pero dejando secciones intermedias sin tocar. Para lograrlo, se necesita una polera blanca, varios elásticos para el pelo, tintura y pedazos de tela. El resultado es un psicodélico y colorido patrón por toda la cabellera.

Captura de Youtube
Captura de Youtube

En el video, el colorista comienza el proceso amarrando el pelo previamente desteñido en tres partes por detrás y uno a cada costado. Luego, lo divide de manera vertical con ayuda de elásticos, con separaciones de entre 7 a 10 centímetros.

Finalmente, se cubren los elásticos con pedazos de tela para asegurarse de que ciertas secciones del cabello no serán coloradas y Zito colorea con distintos tintes, incluso creando un efecto de difuminado.

Rickey Zito
Rickey Zito

Te invitamos a ver el video de todo el proceso a continuación. ¿Llevarías un look así?