Mientras más se acerca el verano mayor es la preocupación por el físico y por llegar en optimas condiciones a la época estival. Aunque no todo tiene que pasar por un cambio en la apariencia, sino que también por un tema de salud.

Si eres de aquellas personas que han decidido hacer que la balanza gire hacia la izquierda y restar algunos kilos, toma nota, ya que el preparador físico español y personal trainer del Olimpic Gym ubicado en Las Condes, Adrián Vizcaíno, entregó algunos consejos para bajar un promedio 3,5 kilos al mes y recibir el 2016 con 10 kilos menos.

Antes de todo cabe detallar que no hay formulas mágicas, ni pastillas que ayuden en este objetivo más que la propia voluntad, y que para lograrlo se requiere de un esfuerzo constante y perdurable en el tiempo. Para esto es necesario realizar una modificación al estilo de vida, con la inclusión de una dieta adecuada y de una familiarización con el deporte.

Lee también: 5 ejercicios que las mujeres no deberían realizar mientras están en su período

En este sentido Adrián enfatiza que para no abortar de inmediato es necesario comenzar (por ejemplo), con tres sesiones de 25 minutos de trotadora a la semana, e ir aumentando de manera paulatina a la segunda o tercera sesión, hasta alcanzar los 40 minutos. Luego de esto se deben realizar 40 minutos de pesas o ejercicios localizados.

“Es muy buena la rutina full body a modo de circuito para mantener una intensidad de entrenamiento y quemar más calorías. En ésta se trabajan todos los músculos y articulaciones del cuerpo en una sola sesión. Los ejercicios de pesas se realizan de forma más aeróbica y dinámica” , recogió BioBioChile.

Para quienes no les gustan las rutinas de pesas, lo aconsejado por Vizcaíno, es seguir alguna clase aeróbica en que se trabaje cardiovascularmente para mantener así un gasto calórico que favorezca a la activación del cuerpo. Además enfatiza que es importante que el alumno se acerque al profesor para que este lo aconseje sobre la intensidad que debe seguir en las primeras clases.

Dieta limpia

Hay que tener en cuenta que el deporte no lo hará todo y debe ser complementado con una buena alimentación, en una “dieta limpia” y estructurada.

“Comer de manera sana, bajo en grasas y rico en proteínas, sin olvidar los carbohidratos, no hay que demonizarlos, simplemente hay que saber cuándo comerlos y en qué cantidades. No a las salsas, grasas, azúcares, etc. Además, hay que controlar la ingesta y el tamaño de las porciones”, rescata el citado medio.

Para ayudar un poco en su configuración Adrián entregó un ejemplo de cómo elaborar esta dieta:

Desayuno: 1 tazón de avena con leche descremada más una tostada integral con mermelada light.

Media Mañana: medio sándwich de pan integral de pavo.

Almuerzo: pasta con verduras. 1 porcion de fruta.

Media tarde: una barra de cereal de no más de 120 kcal.

Comida: ensalada de lechuga y tomate con un filete de pollo a la plancha. Yogur descremado.

En cuanto a respiros de fines de semana, el experto señala que estos se pueden hacer pero cuando se este cerca de haber bajado los 10 kilos.

“Está claro que el alcohol tiene un aporte calórico alto, pero igualmente creo que si se hace una dieta estricta durante la semana, siempre puede existir un día a la semana de descanso psicológico y físico, luego de haber logrado la meta. Una mala comida no engorda, ni una buena adelgaza. La constancia es la que trae resultados”, explicó el español.

Finalmente el experto precisó que siempre debe ser preferente la salud por sobre la estética cuando lo que se busca es un buen cuerpo y estado físico.

“Esto lleva tiempo, sacrificio y disciplina. Si eso se logra y se entrena de manera adecuada, se consigue, pero durante el año. Hay que recordar que los cuerpos de verano se construyen en el invierno”.