Una vez más Facebook vuelve a generar polémica tras utilizar su pluma y censurar una imagen de un grupo de mujeres soldados que celebró la apertura de una sala de lactancia en un fuerte de Estados Unidos.
El pasado jueves la red social creada por Mark Zuckerberg, decidió quitar la fotografía de Tara Rudy donde las mujeres aparecían amamantando a sus hijos como parte del festejo del nuevo espacio que les fue otorgado en el fuerte Bliss, ubicado en El Paso, en Texas.
Aunque para muchos la imagen compartida por la fotógrafa en su perfil de Facebook resulta ser inofensiva, para la red social la publicación fue considerada “inapropiada”. Al día siguiente la plataforma había censurado y quitado tanto la imagen como los comentarios recibidos en ella, según lo informó la BBC.
Lee también: “Ser mamá es”: El tierno cómic sobre maternidad que se viralizó en Facebook
Tanta fue la polémica que un portavoz de Facebook tuvo que salir a explicar lo sucedido y aseguró posteriormente que “este contenido no viola nuestras normas de la comunidad”. Poco tiempo después la imagen fue restaurada.
Tara se mostró feliz con esto, ya que su imagen llegó para romper un fuerte tabú que permanece enraizado en el ejército norteamericano. Ella se encuentra “encantada de que el Ejército apoye a las mujeres, pues en la vida de una soldado siempre llega el momento de elegir entre ser madre o seguir en activo. Espero que estas imágenes hagan ver a las mujeres que eso ya no es así”, comentó.
Según la información recogida por BioBioChile, el total de mujeres activas en 2014 en el Ejército de Estados Unidos, corresponde a un 16% de las fuerzas de Tierra, Mar y Aire. Cifra que duplica a las que ingresaron por primera vez en 1983, donde las féminas alcanzaron un 9,8%.
Cabe detallar que, a pesar del aumento en los dígitos, las mujeres sólo pueden acceder al 78% de los puestos de trabajo que el ejército tiene disponibles para ellas.