Cuando se habla del matrimonio de una hija, muchos padres piensan en llevarlas de la mano por el pasillo y bailar un nostálgico vals juntos. Pero en el caso del pastor estadounidense, Mike Freeman, el regalo que le dio su hija recién casada fue bastante diferente…

Cuando su hija Brelyn Bowman se casó el 10 de octubre, decidió presentarle a su padre un “certificado de pureza”, signado por su médico. ¿Qué significa esto? Que le regaló un papel que declaraba que su himen permanecía intacto hasta el día de su boda.

Lee también: Esta novia decidió fotografiar su propia boda: El resultado se volvió viral

La mujer, quien llama a su padre “su primer amor”, gritó a los cuatro vientos su decisión a través de Instagram. “Pude presentar un certificado de pureza a él, firmado por mi médico, el cual reconocía que mi himen estaba intacto. También, el pacto que él me dio cuando tenía 13 años. Cuando honras a Dios, ¡tu vida automáticamente honra a otros! Te amo, papá”, escribió.

Instagram
Instagram

Su padre declaró al portal viral Buzzfeed que se sorprendió cuando vio el certificado, pero lo aceptó con felicidad. “Ella quería honrarme sin dejar que otro hombre la tocara antes que su esposo”, afirmó.

Cuando tenían 13 años, sus dos hijas y su hijo firmaron un pacto prometiendo guardar su pureza hasta el matrimonio. Su hija mayor le regaló un certificado similar en su boda, pero su hijo no permaneció en la abstinencia.

Instagram
Instagram

La historia de esta novia rápidamente se volvió viral, con reacciones divididas. Muchos atacaron a la joven y a su padre por rebajar la sexualidad de una mujer a estándares “medievales”. “La virginidad de una mujer es una de sus posesiones más apreciadas. ¿Título universitario? ¿Una exitosa carrera? Esas cosas no tienen sentido si ‘tonteaste’”, escribió sarcásticamente un usuario de Instagram.

“Nuestro valor como personas no tiene nada que ver con tu himen o con cuánta gente has tenido sexo. ¿Para qué mierda quiere su padre el certificado de su virginidad? ¿Acaso la iba a lapidar hasta la muerte si no lo hacía”, escribió otra mujer.

Instagram
Instagram

El padre de la novia rápidamente contestó a través de Instagram. “Quién imaginaría que una foto así obtendría tanta negatividad, pero un hombre natural no entenderá las cosas del Espíritu Santo, ¡son tontas para él!”, respondió invitando a leer la Biblia y afirmando que rezaría por los demás.

También existió gente que la apoyó, como la cantante Vicki Yohe, quien realizó una presentación en su boda. “Me sentí honrada de cantar en la boda de los Bowmans el pasado fin de semana. Se ha vuelto viral y han existido algunas respuestas negativas… wow, yo la apaudo”

Instagram
Instagram

“Es algo que obviamente significada mucho para ella y su padre, ¡déjenlos tener su momento! Es su asunto”, escribió otro usuario en Facebook. La historia tuvo tal alcance, que Brelyn ha sido invitada a matinales y shows de radio a contar su experiencia y a hablar sobre la pureza, convirtiéndose en una famosa novia.