En Estados Unidos y otros países del mundo, Halloween es la fecha más esperada por los niños, ya que no sólo tienen la oportunidad de disfrazarse de sus personajes favoritos, sino que también reciben decenas de dulces por hacerlo. Pero lamentablemente, esta fecha dio un giro trágico en el Bronx (Nueva York).

Un conductor de 52 años perdió el control de su vehículo en este barrio, saliéndose de las vías, saltando una barrera y aterrizando sobre varios jóvenes y niños que habían salido a pedir dulces, como recoge el medio de TV local ABC 7. Las autoridades creen que el hombre sufrió un ataque mientras iba arriba del auto, por lo que fue llevado al Centro Médico Jacobi, donde se encuentra estable y coopera con la policía.

Lee también: La trágica historia tras la foto viral de esta bebé: Fue víctima de accidente aéreo

Debido a este tragedia, tres personas perdieron la vida: la pequeña Nyanna Aquil de 10 años, su abuelo Louis Perez de 65 y un joven de 24 años, Kristian Leka, quien murió salvando a su hermanita de tan sólo 9 años -quien sólo resultó herida-. La hermana menor de Nyanna, Yasima de 3 años, resultó con heridas en el cuello, mientras que otra mujer de 21 años también se salvó con lesiones.

Kristian Leka murió salvando a su hermana menor, Fionna | ABC 7
Kristian Leka murió salvando a su hermana menor, Fionna | ABC 7

La madre de Nyanna, Natalia Perez, decidió difundir en Facebook una foto de Nyanna disfrazada pocas horas antes de que perdiera la vida. También subió otra foto de su padre, quien habría empujado a las niñas más pequeñas lejos del auto, perdiendo la vida en el proceso.

“Louis fue un héroe hasta el final. Un veterano de Vietnam con un corazón morado. Él murió salvando a nuestras nietas de la muerte. Él murió haciendo lo que amaba: pasando su preciado tiempo junto a su familia”, escribieron sus seres queridos en GoFundMe.

Nyanna y su abuelo | Natalia Perez | Facebook
Nyanna y su abuelo | Natalia Perez | Facebook

Nyanna fue descrita como una “bella niña, increíble hermana, hija y amiga. Ella quería ser una bailarina y tenía toda una vida por delante”, precisaron. “Esta foto fue tomada horas antes de que bella niña bebé Nyanna fuera atropellada y matada por un auto en la noche de Halloween”, escribió su entristecida madre.

Nyanna y su madre, horas antes del atropello | Facebook
Nyanna y su madre, horas antes del atropello | Facebook

El alcade de Nueva York, Bill DeBlasio, declaró: “Esta noche, un atropello destruyó dos familias. Estas inocentes tres personas perdieron su vida en un día que normalmente está lleno de risas de niños y alegría. Nuestras plegarias están con sus familias y los peatones que aún luchan para superar sus heridas. El Equipo de Colisiones de la Policía de Nueva York no dejará piedra sin voltear investigando”.

Natalia Perez junto a sus otras dos hijas | GoFundMe
Natalia Perez junto a sus otras dos hijas | GoFundMe