El niño desapareció en 2002 cuando apenas tenía 5 años y hoy, 13 años después apareció sano y salvo.
Julian Tiberius Hernandez fue reportado como desaparecido desde Alabama, Estados Unidos, en agosto de 2002, y en ese tiempo, la policía barajaba la hipótesis de que había sido secuestrado por su padre Bobby Hernandez.
Lee también: Con este desesperado mensaje de Facebook una estilista busca salvar su vida
Y ahora, un joven de 18 años de Ohio, fue confirmado por el FBI como el niño desaparecido hace más de una década.
La madre de Julian señaló estar extasiada por haber encontrado a su hijo después de tanto tiempo, consigna el medio inglés The Sun, y paralelamente se inició una investigación sobre su situación, en la que su padre enfrenta cargos por secuestro y por brindar información falsa para obtener una licencia de conducir en 2012.
De acuerdo a la base de datos de niños desaparecidos, Bobby se ofreció para llevar a Julian al colegio, sin embargo, ese día tomó dinero de sus cuentas bancarias y huyó, llevando algunas posesiones del niño con él.
Johnny Evans, del departamento de policía de Vestavia Hills, comentó que en los 25 años que ha trabajado en temas de esta índole “jamás había vivido una experiencia como esta”.
“Esa es la razón por la que nunca debes dejar de buscar“.
Increíblemente, fue Julian quien descubrió la verdad cuando intentó aplicar para la universidad, pues el número de seguro social no coincidía con su nombre. Allí, un miembro del personal lo ayudó a encontrar la razón de aquello, y ahí fue cuando se dio cuenta que estaba en el registro nacional de niños desaparecidos y explotados.
El agente especial del FBI, Vicki Anderson, señaló que Julian había estado viviendo en Cleveland durante todos esto años.
[VIDEO] Madre compró vía web un comedor: Lo que le llegó por error es una burla https://t.co/PHoN8sGITQ pic.twitter.com/BCqCD89bRP
— Página 7 Chile (@Pagina7Chile) noviembre 5, 2015