Un nuevo caso de abuso sexual de parte de una profesora se presentó en una escuela de California, a la que se le acusa de haber tenido relaciones sexuales con dos de sus estudiantes.
Lindsay Himmelspach, maestra a cargo de la asignatura de Educación Física por cerca de 10 años en la secundaria “Las Plumas”, Oroville, fue arrestada el pasado viernes por las autoridades por diversos cargos de ámbito sexual, consignó el portal Telemundo.
Lee también: Acusan a profesora de bailar reguetón en vez de dar su clase en Puerto Rico
Según detalla el reporte emitido por el Departamento del Alguacil del Condado de Butte, los actos sexuales fueron “breves en cuanto a su naturaleza” e incluyeron el intercambio de imágenes de desnudos por parte de los involucrados.
Los hechos fueron denunciados por el superintendente de la escuela, quien gracias a una llamada anónima se enteró de la inapropiada situación que se estaba presentando en el establecimiento.
La profesora luego de ser detenida fue ingresada a la cárcel del Condado por dos cargos de comunicación con un menor de edad con el propósito de cometer actos sexuales, dos cargos de relación sexual ilícita con un menor de edad y dos cargos de comunicación con un menor para cometer un acto lascivo, relató el medio mexicano.
Cabe señalar que la docente que estuvo una década vinculada al establecimiento educacional, fue dada de baja de forma administrativa pagada.