Una madre oriunda de Texas, Estados Unidos, acusó un acto discriminatorio contra su hija, luego que los líderes del equipo de animadoras del colegio, la expulsaran por un ridículo motivo.

La protagonista de esta historia es Makayla, de 11 años, quien fue obligada a alisar su cabello si quería permanecer en el equipo Woodlands Elite Cheer Team, pues su pelo rizado iba contra las reglas del grupo.

Lee también: Niña de 7 años habló sobre su padre gay: Así de mal reaccionó la escuela

La noticia fue consignada por el canal de noticias estadounidense ABC 13, donde apareció la madre de Makayla, Jenny, denunciando el hecho.

Hace una semanas atrás fue la primera vez que escuché sobre un estilo de peinado especial para competir“, señaló la madre, agregando, “pensé que mi hija podía sentirse mal al pensar que su cabello no era tan bueno como el de las otras chicas“.

Captura
Captura

Es por eso que la madre se reunió con los líderes del equipo para conversar sobre el potencial daño que este tipo de prácticas podían provocar en la autoestima de su hija, pero los encargados del grupo, comentaron que el look de Makayla está bien para practicar, pero no para competir. Además, indicaron que no les gustaba la actitud que había adoptado Jenny respecto a la situación y su falta de voluntad para asumir tal compromiso.

Ni siquiera se trata del pelo, se trata de que no queremos negatividad en este equipo“, sentenció el director del grupo Kevin Tonner, respecto a la reunión con la mujer.

Tratamos de hace la excepción. Tratamos de llegar a un acuerdo pero ella no quería asumir ningún tipo de compromiso. Estaba muy a la defensiva“, agregó Kevin.

Además, insistió en que solo se trataba de un evento en particular, y que el peinado fue una decisión de equipo y solo debía mantenerlo así durante una horas pero Makayla se negó.